Desde el Municipio aseguran que el incremento en alquileres de temporada es "bastante razonable"

Así lo afirmó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien además expresó las expectativas para el próximo fin de semana largo y criticó el impacto del Previaje 3.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2022

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, anunció este jueves que los valores locativos sugeridos para la temporada 2022/23 se incrementarán un 70 % con relación a los del año pasado.

Así, por ejemplo, un departamento de un ambiente partirá desde los 56 mil pesos la quincena. Mientras que uno de dos ambientes, costará desde 71 mil pesos, y una unidad de tres ambientes, será a partir de los 85 mil pesos. El alquiler de un chalet de tres ambientes, en tanto, partirá desde los 100 mil pesos.

Al respecto, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, aseguró que los precios "guardan una razonabilidad con lo que refiere a la inflación. Está basado en un índice que es el ICL, así que creemos que es bastante razonable. Volvemos a insistir con el hecho de contratar profesionales matriculados, eso le va a dar la garantía a cada uno de los turistas que vengan de que se cumplan con las premisas en tiempo y forma en un escenario tan volátil y con una inflación tan alta, donde se congela erl precio con un porcentaje de estos".

En relación al próximo fin de semana largo, el funcionario sostuvo que "la ciudad está a pleno. Pleno de ofertas. Tenemos grandes eventos como la Noche del Turismo, el festival MAREA, para todos los bolsillos. Vamos a tener la ciudad llena".

Mientras que sobre la temporada de verano, Martín manifestó que "esperamos una temporada muy buena. Obviamente tenemos muchísimas incertidumbres. La inflación sigue subiendo y pega en el bolsillo de todos los argentinos y atenta contra el turismo. Esperamos sobreponernos a esto y creemos en la racionabilidad de los operadores".

Por último, en referencia al Previaje 3, el titular del Emtur subrayó que "ha sido un impacto marginal. Completó los espacios que por ahí quedaran vacíos. No actuó como un incentivo pleno, como fueron las ediciones anteriores. Los marplatenses quedaron exceptuados como clientes"

Comentarios