“La inflación de alimentos para septiembre está cerca del 10%”

Así lo afirmó Ricardo Espinosa, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), en declaraciones a CNN Radio.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2022

Ricardo Espinosa, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), habló con CNN Radio sobre el aumento de precios en los alimentos.

“septiembre va a ser un mes complicado a nivel inflacionario porque por semana nos dio una suba del 2,4% en los alimentos y el aumento mensual va a estar cerca del 10%”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

En esta línea, destacó el aumento de algunos alimentos: “Azúcar subió un 30%, los fideos secos 13% al igual que el sachet de leche”. También, puntualizó en la problemática del aceite ya que los comercios minoristas lo consiguen a un precio más caro porque “solo está subsidiado por un fideicomiso para los grandes supermercados”.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, expresó que las frutas y verduras también vienen con aumento y con esto “el consumidor perdió los precios de referencia”.

Comentarios