Semana de la salud bucal: "Prevenir, es uno de los roles principales que tenemos nosotros"

Así lo afirmaron desde la Federación de Odontólogos en el marco de la jornada que se llevó a cabo en el Museo Mar. Junto a estudiantes buscan concientizar y enseñar técnicas de cepillado.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2022

El 3 de octubre fue el Día de la Odontología Latinoamericana, y para conmemorarlo, los odontólogos de la ciudad realizaron una semana de salud bucal. El pasado martes los alumnos de segundo año de la carrera de Odontología UFASTA, se reunieron frente a la Catedral para realizar una jornada de actividades preventivas y recreativas para chicos y grandes. La semana que viene, habrá una jornada para niños de jardín en el Centro Odontológico Universitario.

Este jueves fueron convocados por la Dirección de Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires. "Junto con los chicos del HIGA y del Materno Infantil, estuvimos trabajando en el Museo Mar. Convocamos a la escuela N°75, que vino con 55 chicos a ver la obra de teatro que estuvimos realizando. Estamos tratando de incentivar y de concientizar a la población del cuidado de la salud bucal", explicaron desde la Federación de Odontólogos.

"Lamentablemente todo es poco en cuanto a la concientización, por eso lo ideal es trabajar mancomunado pero vamos a tratar de aumentar, la parte privada junto con la pública, aprovechando la buena comunicación que tenemos para llegar a toda la población", continuaron.

"Una de las campañas que estamos haciendo es la prevención en las escuelas. Estamos yendo para explicar la técnica de cepillado y hacer prevención desde casa. En las escuelas se enseñan las técnicas, se regalan cepillos, a veces realizamos flúor y a la vez podemos hacer controles", exlplicaron

"El prevenir es uno de los roles principales que tenemos nosotros. La idea es que no lleguen las bocas desgastadas al hospital. La alimentación va en combinación con las técnicas de cepillado. Por eso es importante éste semana hacer hincapié a eso", concluyó Josefina Sette.

Comentarios