Boca le dio otro empujón a Aldosivi

El "Tiburón" hizo un gran desgaste, le jugó de igual a igual al puntero de la Liga Profesional, pero pagó muy caro dos errores en el primer tiempo y cayó por 2 a 1. Sigue a 7 puntos de Arsenal con 9 por jugarse.

Por Redacción

domingo 9 de octubre, 2022

Se achicó el margen. La soga aprieta un poco más. Es que Aldosivi cayó por 2 a 1 como visitante ante Boca y quedó a 7 puntos de arsenal, con 9 por jugarse.

Así, el equipo marplatense necesita ganar los tres compromisos que le restan y esperar que Arsenal no sume más de dos puntos para soñar con la permanencia hasta la últim fecha del certamen.

La postura de Aldosivi fue interesante. No se defendió, sino que planteó el juego de igual a igual, aunque con la diferencia de jerarquía lógica. Y el "Tiburón" hizo todo, a favor y en contra en el primer tiempo. Un mal pase de Cerro hacia atrás a López Quintana fue favorable para la presión de Payero, que ganó la posición y, mano a mano con Devecchi, abrió el marcador.

Y a favor, también Cerro, a la salida de un tiro de esquina mandó la pelota al área y Valentini cabeceó perfecto, con la parábola justa para que sea inalcanzable para Rossi y marcar el empate.

Boca comenzó a crecer por la jerarquía de sus individualidades y tuvo el gol en los pies de Varela, que con un remate desde afuera del área "abolló" el palo.

Así y todo, el local no ejercía supremacía en el juego y Aldosivi le facilitó las cosas en el cierre de la etapa: de un pelotazo largo, Langoni corrió emparejado con López Quintana, que chocó con Devecchi apresurado en la salida, el juvenil llegó al fondo y le dio el pase a Bnedetto para que la empuje al gol.

En el complemento, Boca se recostó en la ventaja y dominó el juego ante un rival impotente y apurado. No obstante, el equipo de Ibarra no tuvo profundidad y Aldosivi avanzó y encontró esporádicas asociaciones en campo adversario. Y sobre los 24´ tuvo el empate con una buena maniobra de Tomás Martínez que habilitó a Cauteruccio, que remató imperfecto de zurda.

Esa postura del "Tiburón", junto al desgaste realizado, fue propicio para los contraataques de Boca, que cerca de la media hora pudo ampliar la ventaja, pero Devecchi le tapó la definición a Langoni.

En el final, Aldosivi con más empuje que fútbol complicó a Boca, que se retrasó demasiado y terminó muy apretado. El "Tiburón" fue por el empate con todo, hasta el último minuto, pero no alcanzó y sigue tan complicado como ilusionado.

Síntesis

Boca (2): Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda y Fabra; Fernández, Varela, Payero y Romero; Benedetto y Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi (1): Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Escobar; T. Martínez, Meli, Cerro y Pisano; Silva y Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Goles en el PT: 10´ Payero (B), 15´ Valentini (A) y 48´ Benedetto (B).

Cambios en el ST: 16´ Medina por Payero (B), 24´ Cuesta Baena por Pisano (A), 33´  Vázquez por Benedetto (B), González por Romero (B), Rivero por Langoni (B) y B. Matínez por T. Martínez (A), 42´ Roncaglia por Fernández (B), Lucero por Iñíguez (A) y Brítez por Cerro (A).

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Alberto J. Armando.

Comentarios