Coloquio de IDEA 2022: Mar del Plata será nuevamente sede a partir del miércoles

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, informaron los organizadores.

Por Redacción

domingo 9 de octubre, 2022

Los principales empresarios y directivos del país, junto a sindicalistas, funcionarios y economistas, se reunirán desde este miércoles en Mar del Plata en el marco del 58vo Coloquio de IDEA, bajo la consigna "Ceder para crecer".

En este encuentro, está confirmada la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, informaron los organizadores. Otro de los invitados, el ministro de Economía, Sergio Massa, estará en Washington entre el miércoles y el viernes, donde participará de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

El encuentro, que volverá a su tradicional sede de Mar del Plata y que se realizará de manera presencial, comenzará el miércoles a las 20 con el panel "La mirada de los empresarios", en la que expondrán Marcos Bulgheroni, CEO Pan American Energy Group; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi; y Luis Pérez Companc, titular del Grupo Perez Companc.

El jueves, a las 10, se llevará cabo el panel denominado "Inserción argentina en el Mundo", a partir de las visiones del socio del Estudio Beccar Varela, Tomás Allende, junto a la Manager de Unilever para Argentina, Uruguay y Paraguay, Laura Barnator, y el economista y profesor Emérito de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas.

Luego de estas exposiciones vendrá la etapa del debate con José de Mendiguren, y su antecesor en el gobierno de Mauricio Macri, Dante Sica, al que se les sumará el director de Administración y Finanzas de la empresa Sinteplast. Claudio Rodríguez.

Para el mediodía del jueves está previsto otro debate, esta vez sobre "El empleo en Argentina", en el que participarán el secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez; su par de SMATA, Ricardo Pignanelli; la directora de Transporte Fríos del Norte, Eugenia Prado, y el diputado radical Martín Tetaz.

El viernes, a las 9.30, el eje de debate será la Educación, en un panel en el que expondrán la docente y referente territorial en Active Learning y ex Directora del nivel secundario, Roxana Abálsamo; la gerenta General de la firma Natura, Verónica Marcelo; el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller; y el director General de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

El mediodía del viernes será el momento fijado para debatir sobre la situación económica, con Marina Dal Poggetto, directora Ejecutiva de Eco Go Consultores; Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba; el ex titular del Palacio de Hacienda Hernán Lacunza; y Martín Redrado.

Para las 16 está prevista la exposición del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Una hora más tarde será el turno de escuchar la posición de los gobernadores, en un panel en la que están invitados Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Morales, de Jujuy; Omar Perotti, de Santa Fe; el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el sanjuanino Sergio Uñac.

En base al programa del encuentro, para las 18 esta prevista la palabra del presidente Alberto Fernández, cuya presencia aún no fue confirmada.

Por último, en el cierre estarán el presidente de Grupo Murchison, Roberto Murchison; el director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, Daniel González; y el titular del 58° Coloquio IDEA, Daniel Herrero.

Comentarios