AMIGOS CON "+CHANCE"

Lou Álvarez: "La música es uno de esos medios en los que es imposible no crecer"

La cantautora argentina se sumó a la propuesta de dividir por letras su +Chance!

Por Redacción

domingo 9 de octubre, 2022

La cantautora argentina Lou Álvarez nació en abril de 1986 precisamente en Morón, Buenos Aires. Taurina por excelencia "aunque no duermo tanto como dicen", aclara.

Desde muy pequeña la música ha estado presente en su vida con sonidos de boleros, tangos y rock. Empezó tocando la batería, la guitarra y la armónica; luego avanzó con el bajo y los teclados.

Estudió en conservatorio, así como también parte del profesorado de música en Córdoba Capital, donde adquirió conocimientos pedagógicos e históricos de la música.

Realizó un terciario de sonido y grabación. Sabe programar, manejar redes, hace UX y lleva tres materiales discográficos editados: BI, Parte del Todo y Abrecaminos.

Sobre Mar del Plata Lou recuerda unas vacaciones a los 11 años con una familia amiga. "¡Soy muy amiga de las costas!, mi segunda casa es en La Lucila del Mar", me cuenta. "La mezcla perfecta entre costa y ciudad que vive todo el año".

Deseando transmitir lo que hay en su interior, la propuesta va más allá de escuchar la música. En sus acordes hay colores, hay emociones y un propósito de hacer sentir algo. Entre tanto, se suma a mi idea de compartir su +Chance!

+ = Tu lado más positivo / La perserverancia. Soy una persona que no afloja porque sí, y antes de aflojar, me pregunto si es autoboicot o necesidad de soltar. Gracias a la perseverancia puedo construir, aprendí que toda perseverancia da sus frutos.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / A los 8 años hice mi primera canción y desde ahí no paré. Tuve visiones muy claras de mi misma cantando, con mucha gente con encendedores emocionandose con alguna canción a muy temprana edad. ¡Ay!¡Me acuerdo y sonrío! Sigue latente hasta hoy esa vocación por transmitir emociones.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Hacia la evolución del ser, del alma. Cada situación y paso que doy me trae alguna enseñanza, a partir de la cual me transformo. La música es uno de esos medios en los que es imposible no crecer si te involucrás. Bueno, lo mismo que el amor.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Sí, pero me doy cuenta rápido de que no sería posible a no ser que pierda la memoria. Siempre te llevas todo lo que sos a donde sea que vayas, es imposible empezar una nueva vida sin llevar vestigios de lo anterior. Los deseos, las frustraciones, lo que sea. Podría elegir otro lugar para vivir, otras personas para vincularme, otra ropa que usar, pero no podría dejarlo todo todo, porque eso incluiría dejar mi camino con la música también!

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / A lastimar a consciencia a otra persona, al daño adrede.

C = ¿Como conectas con tu lado espiritual? / Medito mucho, trato de viajar al interior lo más seguido que puedo. Si no escucho a mi alma, estoy muerta en vida. Conecto con mi lado espiritual de muchas formas, ya sea tomando un tecito de hierbas, encendiendo una vela o con un abrazo.

E = ¿Esperás volver en otra vida y haciendo qué? / En otra vida me gustaría ser arqueóloga, dedicar mi vida a aprender, a restaurar, a buscar y a encontrar.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios