“Va a ser muy difícil que la inflación de 2022 esté debajo del 100%”

De esta forma, se expresó Daniel Artana, economista jefe de FIEL, quien habló con CNN Radio sobre las proyecciones inflacionarias para septiembre.

Por Redacción

domingo 9 de octubre, 2022

Daniel Artana, economista jefe de FIEL, habló con CNN Radio sobre las proyecciones inflacionarias para septiembre, y su incidencia en la cifra anualizada, que se estima que alcanzará los tres dígitos.

Nosotros hace tiempo que hicimos una proyección de inflación por arriba del 100%”, dijo en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

“El gobierno está devaluando a un ritmo importante, más aumentos salariales importantes, más ajustes de tarifas y demás… todo lo que atrasaste por controles, en algún momento la realidad te pasa factura. Y eso está ocurriendo ahora”, explicó.

En este contexto, sentenció: “Va a ser muy difícil que la inflación de 2022 esté debajo del 100%”.

Respecto de las previsiones para el mes de septiembre, calculó que “va a estar alrededor de 6.5, tal vez un poquito debajo de 7, que son niveles estratosféricos”.

“Creo que vamos a vivir con esos niveles de inflación, entre 6, 6.5, 7, que hace que llegues al 100% anual, o lo superes”, remarcó.

Además, consideró que "el equipo de Sergio Massa nos corrió unos pocos pasos del borde del precipicio, pero no puso un plan de estabilización". En parte lo atribuyó a la falta de reservas del Banco Central, pero también a la falta de apoyo político.

"En ese ambiente, es muy difícil anunciar un plan de estabilización", lamentó.

Comentarios