Alberto Fernández confirmó los cambios en el Gabinete

Fue tras un comunicado luego de haber anunciado el de Victoria Tolosa Paz.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

La renuncia de Zabaleta había abierto una nueva brecha entre los movimientos sociales alineados al Jefe de Estado y los que también son oficialistas pero están alineados al kirchnerismo, que presionaban por otros nombres para ocupar ese cargo, como el de Mariano Cascallares.

Finalmente, tras horas de hermetismo, este lunes se conocieron lo cambios en el Gabinete Nacional. Luego de que trascendiera la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; se anunció a través de un comunicado la llegada de Ayelén Mazzina al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, al Ministerio de Trabajo.

Ayelén Mazzina ocupará el cargo que dejó Elizabeth Gómez Alcorta. Era la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. "El último fin de semana, tuvo a cargo la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel en la capital provincial. Mazzina también fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política", destacaron en el comunicado de anuncio.

En tanto, Raquel “Kelly” Olmos es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Gómez Alcorta había renunciado el viernes último, manifestando su disconformidad con el operativo de desalojo a pseudo mapuches en Villa Mascardi, que llevó a cargo el Ministerio de Seguridad nacional, tras una orden de una juez de Bariloche. El operativo incomodó definitivamente a la ex letrada de Facundo Jones Huala y de Milagro Sala; pero la abogada ya pretendía dejar el puesto de ministra desde hace tiempo.

Por su parte, Claudio Moroni venía desgastado en su relación con el cristinismo y con el gremialismo duro, que encabeza Pablo Moyano y que recibe el apoyo de otros sindicalistas como Sergio Palazzo (Bancarios), Mario Manrique (SMATA) y Omar Plaini (Canillitas).

Comentarios