Fin de semana XXL: las escapadas son una tendencia post Pandemia

La subsecretaria de Turismo Provincial, Soledad Martínez contó que Mar del Plata fue elegida por casi 170 mil turistas y que pese al mal clima, fue un éxito.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

El fin de semana XXL fue un éxito para Mar del Pata. Recibió casi 170 mil turistas y estuvo repleto de eventos como La Noche del Turismo, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura o el Festival MAREA en donde pese al mal clima, hubo gran presencia tanto de los marplatenses como de los visitantes. 

De cara a la esperanza con la temporada de verano, la subsecretaria de Turismo Provincial, Soledad Martínez dijo que "el promedio se ha mantenido en todos los destinos turísticos de la Provincia, así que estamos muy conformes con los números y con lo que se viene, porque este fin de semana es un adelanto. Todo indica que será excelente".

"Con el apoyo del El consorcio Regional Portuario, el festival Marea fue todo un éxito, más allá de que el clima estuvo un poco hostil, nada hizo que se modifique la cantidad de gente que se esperaba tanto acá como a lo largo y ancho de todo el territorio, porque estuvo lleno de fiestas populares que desde el Gobierno Provincial nos encantan y es nuestra política de estado acompañarlas. En cada destino había algo distinto para hacer y eso le atrae al turismo", expresó Martínez.

La Subsecretaria de Turismo provincial comentó que hubo eventos por toda la Provincia, como la Fiesta Nacional de la Flor que terminó el lunes en Berisso, la del Inmigrante que duró prácticamente un mes, la de la Corvina Negra en el partido de la costa, La de la Diversidad Cultural en Villa Gesell o la de la Cerveza Artesanal en Tandil. "Fuimos otra vez uno de los destinos más elegidos, con un promedio del 85 y 90% de ocupación y otros con ocupación plena como fue el caso de Carhué", dijo.

"Fue un fin de semana de 4 días en donde se vio colmado todo el territorio bonaerense. Venimos del de semana santa en donde tuvimos muy buena ocupación y se repitió durante el de agosto. Es una tendencia post pandemia consolidada. La gente se toma unos días para escaparse. Y de esta forma averiguan sobre alquileres para el verano e ir reservando", agregó la subsecretaria Soledad Martínez.

Mar del Plata recibió casi 170 mil visitantes. "Todavía no tenemos las cifras turísticas de cada destino pero tenemos los números de los peajes AUBASA, en donde la ruta estuvo explotada. En estos días tendremos los datos finos. Este lunes al mediodía se registraron 2329 autos saliendo de la ciudad hacia sus destinos de origen", mencionó Soledad Martínez.

La Subsecretaria de Turismo Provincial sumó que "el turismo es una de las actividades que más rápido se recuperó tras la pandemia. Hablamos de recuperación y de crecimiento porque en cada evento como este fin de semana, hay un gasto promedio. La Cámara de la Mediana Empresa, dijo que en este caso, fueron alrededor de $8500 por día. En el caso de Mar del Plata, el consumo se vio incrementado por el clima y el viento, donde tuvieron que ir a lugares cerrados, consumiendo más en cultura, gastronomía".

Tras el anuncio de los vuelos entre Tucumán y Mar del Plata, Martínez concluyó diciendo: "La conexión aérea con Aerolíneas Argentinas hizo un trabajo de reposición de rutas que habían suspendidas en la pandemia. Hace poco se retomaron varios destinos en donde se pueden desplazar mucho más rápido y así aprovechar más el destino".

Comentarios