"Nos podríamos haber matado": la banda Kapanga sufrió un violento choque en Carmen de Areco

Volvían de un show en Córdoba y fueron impactados en la ruta 7 por un conductor alcoholizado. "No podía hablar de lo borracho que estaba", contó el cantante.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

Los integrantes de la banda Kapanga sufrieron un violento siniestro de tránsito a la altura de la ruta 7, cuando el micro en el que volvían de un recital fue chocado por un auto cuyos ocupantes estaban "alcoholizados", según pudieron contar los músicos.

"Por suerte estamos todos sanos", afirmó esta mañana el cantante del grupo, Martín "Mono" Fabio, luego del choque que tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, más precisamente en la ruta 7 con el cruce de la ruta provincial 51.

“Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar de un show y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somo laburantes de las rutas”, contó a TN Leandro, manager de la banda.

Kapanga regresaba de un show en Laboulaye, provincia de Córdoba, rumbo a Escobar. Dentro del micro volvían los 15 integrantes de la banda. "Un conductor borracho que venía en un auto nos pegó de frente; estaba con un acompañante, los dos alcoholizados y sin cinturón de seguridad", contó el "Mono".

De acuerdo a un video que compartió la banda, el auto de los dos conductores quedó destrozado. Según el relato, habrían cruzado la ruta sin percatarse de la intersección y golpearon el micro donde viajaba la banda de frente.

En el video también se puede ver la bronca que tenía el chofer del micro. "Me rompo el ort.. todo el día para que vengan dos hijos de p.... que casi nos matan", le recriminaba a los dos pasajeros que viajaban en el Chevrolet Cruise gris plata que embistió el micro de dos pisos en el que viajaba la banda quilmeña.

"Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera", agregó Leandro.

"Hace 27 años que andamos por las rutas y estamos cansados de ver borrachos manejando, causando tragedias, entristeciendo a miles de familias. Nosotros hoy la podemos contar, hay muchos que no", sostuvo el cantante en declaraciones al canal TN.

Dijo que en ningún integrante de Kapanga sufrió heridas y que uno de los ocupantes del auto sufrió lesiones leves, porque se golpeó la cabeza: "No podían hablar de lo borrachos que estaban", indicó.

"Todos los viajes que hacemos vemos accidentes y en el 85 por ciento de los casos lo que está involucrado es el alcohol al volante", advirtió y subrayó: "No más alcohol al volante, tolerancia cero, loco. No le cagues la vida a los demás, cagátela vos solo".

La banda venía de dar un show en la plaza de Laboulaye por el 136º aniversario de la fundación de la localidad cordobesa, junto a otras bandas como Amigo Piedra, Los Profetas, Sol del Sur y el grupo folclórico Destino San Javier. Este lunes iban a presentarse en la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, donde tienen agendado un recital junto a Turf, que servirá para cerrar el tradicional show donde también tocaron Fer Palacio y Los Palmeras.

Mirá también

 

Comentarios