Odesur: otra jornada exitosa con deportistas marplatenses

El squash marplatense logró las primeras dos victorias en Asunción, llegando a cuartos de final. Por su parte, handball consiguió la medalla de bronce.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

Los marplatenses representantes en squash, suman victorias para la delegación Argentina que se encuentra con muchas disciplinas en los Juegos Suramericanos que se están disputando en Asunción, Paraguay.

Este lunes los deportistas ganaron su primer encuentro. Falcione se llevó la victoria por 3-0 (11-4, 12-10 y 11-3) ante Luciana Barcena de Perú. Por su parte, Romiglio venció al boliviano Cristhian López por 3-0 (11-1, 11-5 y 11-3), pasando así ambos a cuartos de final en el squash.

En cuanto al deporte nacional, la selección femenina de futsal debutó con un triunfo 3 a 0 ante Bolivia. El conjunto que dirige Nicolás Noriega enfrentará este martes a Paraguay a las 11:15, el miércoles a Venezuela a las 18, el jueves a Chile también a las 18 y el viernes a Uruguay a las 9.

Por su parte el futsal masculino goleó a Panamá por 4-0 en su debut con goles de Matías Edelstein, Nicolás Lachaga (2) y Ezequiel Ramírez. Mañana se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha.

En tanto, la selección femenina de handball, con la marplatense Sofía Rivadeneira, obtuvieron medalla de bronce, tras caer por 26-15 ante Brasil. La jugadora local convirtió 1 gol para el equipo.

En tiro deportivo, los atletas sumaron cuatro medallas en Rifle de Aire 10 metros. Fernanda Russo se quedó con la dorada y Salma Antorena obtuvo la plateada entre las damas. Mientras que, Alexis Eberhardt fue segundo y Julián Gutiérrez tercero entre los caballeros.

Los deportistas del Padel argentino, sumaron dos medallas doradas. Franco Dal Bianco y Juan Ignacio de Pascual vencieron 2-0 a Julianotti/Da Cunha .  Cecilia Reiter y Daiara Valenzuela, 2-0 a Roux/Minieri.

Y en el hockey masculino, Los Leones vencieron a Brasil  por 12 a 0 y consiguieron un lugar en la FINAL de los Juegos Suramericanos. Con goles de Vila, Rey, Acosta, Capurro, Martins, Ronconi e Ibarra.

Comentarios