Zona Roja: el Municipio continúa con fuerte presencia de operativos policiales

Desde que entró en vigencia la ordenanza que movilizó la zona hacia la Avenida 10 de Febrero, solo se recibieron 17 denuncias que fueron resueltas de manera positiva, por parte de Patrullas Municipales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de prostitución en las puertas de las casas de los vecinos frentistas y recuerda que continúa vigente la línea de Whatsapp para realizar denuncias anónimas: 2234368599.

Se destaca que "durante el fin de semana no se recibieron reclamos, y desde el sábado 24 de septiembre hasta la madrugada de este domingo, se recepcionaron 17 denuncias que fueron resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y como resultado del accionar, se labraron 37 actas de infracción en el marco de esta ordenanza".
Como informa el Municipio periódicamente, "en el área donde era más conflictiva la prostitución continúa la fuerte presencia de operativos. En detalle, se desprende que la zona con más denuncias fue el sector de Luro, seguida por la Vieja Terminal y en último lugar, La Perla".
Desde que entró en vigencia, se controlaron 1122 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de Luro y alrededores, de los cuales 76 fueron secuestrados, 33 automóviles y 43 motos, por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular.
Es importante remarcar que este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, personal del Cuerpo de Patrulla solicitó asistencia policial para la identificación de 100 personas.

Comentarios