Aerolíneas Argentinas: "Estamos analizando incluir mayores destinos de cara al verano"

Así lo mencionó el Director de Desarrollo Turístico de la empresa, Ariel Ciano, tras el éxito de la conectividad con Tucumán y las grandes cifras de movilización turística en el fin de semana largo de octubre.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

El fin de semana XXL en la ciudad, dejó cifras muy alentadoras de cara a la temporada de verano. Finalizando el de octubre, los balances fueron positivos. Recibió casi 170 mil turistas y estuvo repleto de eventos como La Noche del Turismo, la Feria del Libro Mar del Plata y el Festival MAREA. El clima no ayudó pero los visitantes pudieron disfrutar de la variedad de eventos tanto cerrados como al aire libre.

Ariel Ciano, Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas.de Aerolíneas Argentinas en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dijo, "lo vivimos con muchas actividades. Yo estuve disfrutando del festival MAREA, en el puerto, y pudimos disfrutar de espectáculos de primer nivel, de gastronomía y esto es posible por la conectividad. Los trenes, los colectivos y por aerolíneas Argentinas".

"Fue un fin de semana muy exitoso para el turismo a nivel país, porque  transportamos 213 mil personas, hubo 260 salidas diarias y nos pone muy feliz este número. En el caso de Mar del Plata, llegaron casi 170 mil turistas a la ciudad", comentó Ciano.

"El turismo genera empleos genuinos y emociones diferentes con muchas actividades. Que después de mucho tiempo, volver a disfrutar de tanto turismo, nos pone muy contentos", exclamó.

"Yo tuve la posibilidad de recibir el primer vuelo que venía de Tucuman. Más allá del impacto turístico que tiene para su desarrollo, para las economías regionales. Mar del Plata tiene conexión con Mendoza, Tucumán, Córdoba, en diciembre con Rosario, frecuencias con Buenos Aires. En la conectividad aérea siempre hay algo para mejorar o ajustar, pero ha evolucionado notablemente", sumó el representante local de Aerolíneas Argentinas .

"En el caso de la incorporación de los vuelos con Tucumán, estaban previstos solo para el verano pero lo adelantamos para octubre y tenemos la intención de hacerlo permanecer todo el año. Es la puerta de entrada al norte grande, no solo para quienes podemos viajar desde aquí, sino para los mismos tucumanos o santiagueños que se acercan. Estos vuelos solo duran 2 horas y están pautados para los miércoles y domingos al igual que los de Mendoza y los días martes y sábados los de Cordoba. Estan funcionando muy bien, van con capacidad casi total", continuó Ciano.

"Estamos trabajando en nuevas conectividades con el sur. Por la costa tenemos el corredor atlántico que une Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavía y Río Gallegos. Y estamos analizando, de acuerdo a la oferta y la demanda, incluir de cara al verano, mayores destinos", agregó el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a la presentación del avión ploteado con el plantel Argentino de fútbol, Ciano expresó: "El avión de la selección argentina lo presentamos el jueves 6 de octubre, en el Andar 5 que es el más grande de Latinoamérica. Está ploteado y es el avión más grande que con el que se viajará a Qatar y nos va a representá por tal distinción. En la presentación estuvo Chiqui Tapia, sponsors de la misma selección, los sub 15 de hombres y mujeres, todos con muchas expectativas".

"Hay muchas empresas de la ciudad que tienen lugar en San Pablo o en Asunción y pensamos en unir vías con esos destinos, para beneficiar industrias pesqueras. También conectar con mejores horarios Mar del Plata y Buenos Aires para vincular San pablo con Santa Cruz o cualquier destino de sudamerica, porque los vuelvos regionales ahora los hace Aeroparque con lo cual no hay que ir a Ezeiza y así facilitamos la conectividad", concluyó el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios