El Gobierno bonaerense evalúa crear una fuerza policial que se especialice en espectáculos deportivos

El jefe de asesores del gobernador Kicillof, Carlos Bianco adelantó que analizan instruir efectivos policiales y así evitar episodios como el ocurrido el pasado jueves en en estadio de Gimnasia.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

Pasaron varios días pero la política bonaerense aún siente los temblores que dejaron los incidentes del partido entre Gimnasia y Boca el pasado jueves. Entre culpas, fuego cruzado y a la espera de que la Justicia determine responsabilidades, el Gobierno bonaerense busca la manera de encontrar explicaciones a un operativo al que Axel Kicillof calificó como ‘espantoso’. Es en ese proceso que Carlos Bianco, jefe de asesores del territorio bonaerense, deslizó la posibilidad de que la provincia tenga una fuerza especial para estos eventos: “Estamos trabajando la idea de tener una fuerza específica dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires que se dedique a los espectáculos deportivos”.

Luego de numerosas críticas al accionar de la policía y a la brutal represión que recibieron los hinchas, el gobierno de Kicillof analiza esta idea que comienza a tomar cada vez más fuerza. “Esto no nos puede volver a pasar, el gobernador lo dijo como una idea preliminar que la estamos estudiando. Hoy existe una agencia que es la que se encarga de la coordinación de seguridad en materia de los estados, la Aprevide, pero que no le responde una fuerza directamente, por lo tanto los operativos se hacen con distintos recursos policiales de distintas armas de la policía, quizá es hora de pensar una estrategia distinta”, destacó el funcionario bonaerense.

Según explica Bianco, de esta manera la fuerza estará especialmente capacitada para manejarse en este tipo de eventos. Es por esa razón que desde la provincia buscan la forma de ‘solucionar’ el problema lo más rápido posible. “Tenemos que repararlo lo antes posible y la única forma de hacerlo es a través de Justicia, por lo que pasó y comprometernos a que se sepa la verdad de todo lo sucedido. Hoy hay dos investigaciones en curso, la de asuntos internos de la policía, y de la justicia, y una vez que tengamos los resultados de esa investigación el gobernador seguirá tomando las decisiones que tiene que tomar, por ahora las decisiones han sido apartar a quienes estaban a cargo del operativo y empezar a pensar para adelante”, dijo Bianco luego de que Kicillof apartara al jefe del operativo y al policía que le disparó a un camarógrafo.

Comentarios