En el barrio Cerrito, Raverta participó de los operativos de salud que coordina ANSES

Son el marco del trámite de la AUH, donde se requiere completar las planillas de salud y de las escuelas para poder cobrar el adicional en diciembre.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, participó de los operativos de control de salud que requiere el organismo a las mamás de los hijos beneficiarios de la AUH.

La Asignación Universal por Hijo se cobra mensualmente en un 80% del monto estipulado y para recibir el 20% restante, la madre o el padre del niño o niña a cargo debe acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y vacunación.

En ese marco, ANSES articuló junto al Servicio de Área Programática y Redes de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y el Hospital Regional, HIGA, la realización de operativos de control del niño, niña y adolescente sano en diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata.

Raverta asistió a la Sociedad de Fomento Cerrito y San Salvador, ubicada en calle Cerrito 1554, donde se dispuso la atención a los hijos de los beneficiarios de la AUH. Allí se hizo control de peso y talla; control odontológico; de vista; médico/pediátrico; y vacunación.

Desde el comienzo de estos operativos se lograron controlar mas de 2300 chicos y chicas del Partido de Gral Pueyrredon quienes se acercaron a los operativos realizados en los barrios Parque Palermo, Cerrito Sur, Las Heras, San Martín, Bosque Grande, Libertad, Belgrano y Belisario Roldán.

Los beneficiarios de la AUH tienen hasta el 31 de diciembre para presentar el formulario acreditando los controles de los niños, en cualquier oficina de ANSES sin turno previo, además hasta esa fecha habrá operativos como este de manera itinerante por los barrios de Mar del Plata Batán.

Comentarios