Publican el llamado a licitación del primer tramo de la Circunvalación

La apertura de las ofertas está prevista para el 20 de este mes a las 10 en la sede central de la Dirección de Vialidad, en La Plata.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

Tal como se esperaba, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires publicó el llamado a licitación para el primer tramo de la circunvalación de Mar del Plata. Lo hizo en el Boletín Oficial de este martes.

El organismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, detalló que el objetivo es la pavimentación de la calle 515, de 16 kilómetros, ubicada entre la ruta 88 y la avenida Jorge Newbery.

El gobernador Axel Kicillof anunció la obra y en cada llegada suya a Mar del Plata lo ha potenciado: "La obra es clave para General Pueyrredon", dijo en el último viaje para participar de la inauguración de los Juegos Bonaerenses. A su lado, Fernanda Raverta asentía sobre el avance del proyecto luego de recorrer el lugar junto al ministro de Infraestructura, unos meses atrás.

"Desde hace tiempo venimos trabajando con Fernanda en aquellas obras estructurales de relevancia para Mar del Plata. Entre ellas se destaca la tan necesaria circunvalación. Sabemos que va a generar un impulso en el sector productivo y va a promover una gran cantidad de puestos de trabajo. Por eso estamos dispuestos a resolver esta deuda pendiente que lleva años sin respuesta en la ciudad" afirmó el Gobernador.

“La decisión del Gobernador de avanzar con esta obra resuelve un tema muy importante con la ciudad de casi 25 años y permite la modernización de la infraestructura y la innovación logística para el desarrollo local beneficiando a cientos de empresas que están nucleadas tanto en el polo del puerto como en el parque industrial”, aseguró Raverta.

El senador provincial Pablo Obeid celebró la iniciativa. "Una inversión pública de casi 3 mil millones de pesos en infraestructura, que tiene una mirada estratégica para el futuro local y regional. Excelente noticia!" posteó en sus redes sociales.

De acuerdo a lo comunicado, el primer tramo conectará la calle 515 desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata. El presupuesto oficial se fijó en cerca $ 3 mil millones.

La apertura de las ofertas está prevista para el 20 de este mes a las 10 en la sede central de la Dirección de Vialidad, en La Plata.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la circunvalación que unirá las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Comentarios