Se fiscalizaron más de 23 mil vehículos el fin de semana largo en las rutas

Durante el fin de semana largo el Ministerio de Transporte, en trabajo mancomunado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, controló 23.136 vehículos particulares y transportistas, realizando más de 700 actas de infracciones para concientizar a los argentinos, previniendo siniestros viales.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

Como parte de los operativos por el fin de semana largo, el Ministerio de Transporte que dirige Alexis Guerrera, realizó controles conjuntamente con la ANSV, CNRT y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, controlando vehículos en todo el país, donde se hizo hincapié en verificar la documentación requerida para circular, alcoholemia, que se respeten los límites de velocidad, y la circulación indebida de banquineros.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó: “Es muy importante el desarrollo de estos controles que reforzamos cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, en esta oportunidad en coordinación con el equipo de la Provincia de Buenos Aires, para concientizar, prevenir siniestros viales y cuidar la vida y la seguridad de todos los argentinos y argentinas”.

En este sentido la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigida por Pablo Martínez Carignano, y en conjunto con el equipo provincial, realizó 159 operativos. En total, se controlaron 18.826 vehículos, labrándose 550 actas de infracción, y arrojando 132 test de alcoholemia positivas. En cuanto a actas labradas, las principales fueron por falta de documentación, mal uso del cinturón de seguridad, y fallas en la VTV o RTO. También se hizo un operativo especial con drones y moto patrullas entre jueves y lunes en el sentido a la Costa y viceversa, donde se detectaron 150 banquineros.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad y prevenir siniestros viales, los controles se extendieron en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63, donde la ANSV utilizó patrullas, motos y drones, junto a los recursos dispuestos por la cartera de Transporte de la Provincia y de las fuerzas federales ante la gran circulación de vehículos prevista para estos días.

En tanto que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo de José Arteaga, entre todas sus delegaciones a lo largo y ancho del país, en total controló 4310 vehículos -1980 de cargas y 2330 de pasajeros-, labrando 197 infracciones y 53 retenidos.

Estos datos fueron realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el marco de la planificación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para desarrollar políticas públicas que garantizan la seguridad vial, afianzando los controles como mecanismo de prevención, y así cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Comentarios