Se incrementó la cantidad de escrituras de compra y venta en Mar del Plata

Los precios retasados, la Ley de Alquileres y la Pandemia fueron factores claves para impulsar el mercado.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

El Colegio de Escribanos comunicó que hay un incremento en cantidad de escrituras de compra venta en el partido de General Pueyrredon. Las propiedades que tienen mayor demanda son las unidades usadas, edificios con cierta antiguedad y departamentos que tienen entre 1 y 2 ambientes.

En cuanto a las estadísticas del Colegio de Escribanos, en el primer semestre del 2022, en comparación con el del 2021, observaron un incremento del 20% en la cantidad de escrituras.

"Hay mayor actividad pero estamos aun lejos de definir esta situacion en términos de reactivación"expresó Juan Pablo Gonzalez Fortini, presidente del Colegio de Escribanos en diálogo con El Marplatense.

"El dato estadístico del mes de agosto, en la comparación interanual con el mismo mes pero del año pasado, hay un aumento del 33%, siendo 804 escrituras por un monto global de $3700 millones, mientras que en agosto del 2021 fueron 602 escrituras por $2140 millones. Hay mayor actividad, pero aún sería temerario hablar de una gran reactivación del sector", mencionó el Presidente del Colegio de Escribanos.

"En el caso de Mar del Plata, hay inversores del interior del país como Santa Fe, CABA, Córdoba, que ven posibilidades de inversión basadas en unidades usadas que han sufrido una baja en el precio medido en dólares. Los departamentos que son a estrenar o en barrios premium, no han bajado de cotización. Esas con precios más acotados, serían las que impulsaron el mercado", agregó Gonzalez Fortini.

"Además de las unidades retasadas, otro de los factores fue la Pandemia, donde hubo una sobre oferta de propiedades a la venta y la actual Ley de alquileres que trae muchas dificultades a propietarios e inquilinos. Por la baja rentabilidad en el marco de la Ley actual, algunos propietarios sacaron sus departamentos de alquiler y lo pusieron a la venta", concluyó el Presidente del Colegio de Escribanos.

Comentarios