Aldosivi, con el corazón en una mano y la calculadora en la otra

El "Tiburón" está obligado a ganar esta tarde cuando reciba desde las 14 a Banfield y esperar que Arsenal no sume puntos el viernes ante Central Córdoba.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

La soga aprieta cada vez más en el cuello de Aldosivi. El margen se achica. Quedan 9 puntos en juego y está obligado a ganar, y condenado a esperar que Arsenal no sume más de dos puntos en la tres fechas que restan. El descenso está a la vuelta de la esquina.

Las matemáticas son sencillas. El "Tiburón" (102) necesita imperiosamente ganar esta tarde, cuando desde las 14 reciba a Banfield en el estadio José María Minella; y esperar a que el viernes (a las 21.30), Arsenal (109) no le gane a Central Córdoba, para al menos mantener la esperanza una fecha más.

Si empata, los de Sarandí deben perder. Si Aldosivi pierde hoy, habrá descendido, pase lo que pase con Arsenal. 

Ese hilo de esperanza mantienen los dirigidos por Diego Villar, que el domingo pudieron traerse algo más de la Bombonera ante el líder Boca. Es por ello que en la contienda de este miércoles ante Banfield, está en condiciones quedarse con puntos vitales.

El "Taladro" fue tan irregular como los marplatenses en cuanto al juego. De hecho, el partido de hoy marcará el estreno del segundo ciclo al frente del equipo de Javier Sanguinetti, quien asumió el lunes, luego del alejamiento de Claudio Vivas.

Banfield, ubicado en la posición 24ta., con 26 puntos, viene de caer 2 a 0 como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y ante Vélez por 1-0 en Liniers.

Para el cruce en el Minella, el DT podría reemplazar en la delantera a Andrés Chávez, quien salió lesionado ante el “Lobo”, y en su lugar podría ingresar Jeremías Perales. También podría ingresar desde el arranque Emanuel Coronel, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

En sus primeras horas al frente del equipo, Sanguinetti comunicó además su decisión de separar del plantel a Enrique Bologna, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo.

En cuanto a la formación, Aldosivi podría repetir prácticamente el mismo equipo que cayó 2-1. El único cambio obligado será en el lateral derecho, ya que Emanuel Iñíguez presenta una sinovitis en la rodilla derecha, y será reemplazado por Rufino Lucero.

Villar podrá contar nuevamente con Leandro Maciel en el medio campo, tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas.

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez o Leandro Maciel; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez o Jeremías Perales y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 14. Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: José María Minella.

Comentarios