Aldosivi se cayó de la cornisa y descendió a la Primera Nacional

El "Tiburón" perdió ante Banfield por 1 a 0 y no pudo sostener el milagro de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

La derrota, injusta. El descenso, no. Hace tiempo que Adosivi caminaba por la cornisa y llegó con chances matemáticas, mínimas, pero chances al fin de lograr la permanencia en las últimas tres fechas.

Finalmente, el "Tiburón" cayó este miércoles como local ante Banfield y descendió a la Primera Nacional tras cuatro años y medio. Mereció más, pero no encontró claridad, se topó con un rival que dedicó el segundo tiempo a defenderse y no pudo estirar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

A pesar del apremio, de la necesidad, no se apuro el elenco marplatense y logró ser incisivo y manejar la pelota. Sin embargo, le costó ser profundo y sólo contó con un disparo de Silva desde lejos como proximidad.

Después de los 20 minutos, sintió el desgaste y Banfield comenzó a crecer. Y con eso, con casi nada, logró desnivelar a través de un tiro de esquina y cabezazo de Tanco, que tapó Devecchi y el propio defensor empujó al gol.

Minutos más tarde casi amplía la visita, con un desborde de Álvarez que lanzó bajo para que conecte Enrique, y salió apenas desviado.

Tras ello, el "Taladro" le entregó la responsabilidad al local. Sin embargo, Aldosivi no encontró los caminos para generar opciones de gol.

En el complemento, el equipo marplatense no pudo tener la pelota y por eso el entrenador incluyó volantes ofensivo y un tercer delantero. A todo o nada. Y así comenzó a crecer el conjunto de Villar, sin ideas pero en campo adversario y sobre los 18´ inquietó con un disparo de Maciel que exigió a Cambeses.

A partir de la media hora de la segunda etapa, Banfield se retrasó y puso a todos sus hombres en los últimos 25 metros. El "Tiburón", así, llenó el área de centros. Y sobre los 33´ tuvo el empate en la boca del arco, a través de Cauteruccio que eludió la estirada de Cambeses, pero Tanco despejó antes que el uruguayo pueda definir.

El arquero visitante comenzó a ser figura y a los 35´  volvió a imponerse ante otro disparo de Maciel. Después Aldosivi se expuso y el rival pudo ampliar la ventaja. Mientras que en ofensiva, como en todo el torneo, poco y nada.

Aldosivi (0): Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Escobar; T. Martínez, Cerro y Meli; Pisano; Silva y Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield (1): Cambeses; Coronel, Tanco, Mago y Álvarez; Bertolo, Ríos, Rodríguez y Urzi; Cruz y Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el PT: 23´ Tanco (B)

Cambios en el ST: al comienzo, Leandro Maciel por Pisano (A), Cuadra por Bertolo (B) y Romero por I. Rodríguez (B), 11´ Iritier por T. Martínez (A) y Cuesta por Meli (A), 19´ Perales por Cruz (B), 28´ Brítez por Cerro (A) y Cervera por Lucero (A) y 36´ Abecasis por Enrique (B).

Árbitro: N. Arasa. Estadio: José M. Minella

Comentarios