BB lips: tendencia en belleza de labios

Se trata de una técnica que permite embellecer esta parte del rostro.

Por Gimena Rubolino

miércoles 12 de octubre, 2022

BB lips es un tratamiento derivado de la técnica de microneedling que se realiza con un lápiz corrector denominado “dermapen”.

Este tratamiento puede ser realizado por cosmiatras y profesionales de la estética y puede lograr dos objetivos: hidratar y dar color a los labios.

Los labios se dañan fácilmente debido a su sensibilidad; están cubiertos por una fina capa de estrato córneo, no tienen glándulas sebáceas y no contienen mucha melatonina.

Como primer paso de hidratan los labios con ácido hialurónico y el dispositivo, se realizan varias pasadas y si queremos tratar las arrugas peribucales debemos hacer movimientos del contorno hacia afuera de los labios” explica la Cosmiatra Vanina Muñoz.

Luego se procede a aplicar el pigmento con el uso de un hisopo; el color elegido dependerá del tipo de piel: las más claras pueden elegir tonos rojos o fucsias y las más trigueñas rosas y marrones”.

Resultados transitorios

Es una opción ideal para aquellas personas que buscan realzar la belleza de sus labios pero no quieren recurrir a una dermopigmentación cuyos resultados son más duraderos.

Con una sola sesión vamos a tener un efecto de una semana a diez días y si queremos resultados más duraderos tenemos que hacer varias sesiones” explica Vanina.

“Durante el primer mes se recomienda realizar una sesión por semana; el segundo mes cada quince días y el tercer mes una sesión al mes. Si seguimos estas pautas lograremos un efecto de seis meses de duración” agrega.

¿Qué es el dermapen?

  • Usa un cabezal desechable con agujas estériles de acero inoxidable.
  • El dispositivo tiene una capacidad de penetración que va desde 0.25 hasta 2.5 mm que se regula con una ruleta graduada.
  • El botón de encendido tiene una luz led que se ilumina de color al mantenerlo presionado unos segundos. Una vez encendido, cada nueva presión cambia la luz del botón indicando distintas velocidades.

Cuidados posteriores

  • No exponerse al sol durante 48 horas.
  • No maquillarse durante 12 horas.
  • No hacer deporte el mismo día de la sesión.
  • Utilizar bálsamos labiales.
  • No exfoliar.

 

 

 

Comentarios