¿Cómo saber qué empresa de rastreo satelital es más conveniente en Panamá?

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

El rastreo satelital se convirtió en una herramienta fundamental para poder llevar un control y una visualización exacta en tiempo real de los transportes buscando optimizar el trabajo de  estos. Este mecanismo se volvió esencial para lograr una mayor eficiencia de los recursos logísticos de las empresas, como así también la producción posible del personal.

Panamá está considerado uno de los países con mejores estructuras en cuanto al transporte comercial, por lo que el servicio de rastreo satelital es de los más contratados. Las empresas adquieren estos servicios para reducir considerablemente los gastos, ya que permite una planificación mucho más ordenada de todo aquellos que se transporta.

Una de las principales utilidades que tiene el servicio de rastreo satelital es la posibilidad de contar con mejores procesos de logística para aumentar la posibilidad de entregas, acortando los tiempos operativos. Dentro de las ventajas que se pueden lograr se destacan menores consumos de combustible y desgaste de las unidades que se utilizan, la ocupación de las unidades de manera productiva haciendo que los conductores no tengan que hacer horas de más.

Otra de las grandes ventajas que tiene el servicio de rastreo satelital GPS es el de poder reducir el número de robos, ya que debido a las rutas previamente geolocalizadas y geocercas para que cualquier cambio sospechoso en el trayecto sea rápidamente alertado. Esto facilita de sobremanera poder establecer un control exhaustivo sobre las cargas transportadas y poder evitar eventuales siniestros.

La productividad es otro de los puntos que se mejoran considerablemente contratando esta herramienta ya que con el control mediante el GPS se puede constatar la efectividad de las flotas, viendo si lo hacen de manera realmente eficiente o si es necesario de rediseñar las rutas que se trazan. Contar con el rastreo satelital permite poder visualizar si los vehículos están siendo utilizados de manera debida, aunque también se recopilan datos que permiten trabajar en mejoras para que las empresas de logística ofrezcan servicios más completos y eficientes.

Satrack es una de las empresas más conocidas del mercado y ha hecho de su nombre una marca en la seguridad mediante el servicio de rastreo satelital por GPS con casi 90 mil vehículos monitoreados y casi 50 mil clientes que los eligen para contar con sus servicios. Esto se debe a las novedosas prestaciones con las que cuenta, brindándoles a los clientes una experiencia mayor en lo que respecta a la seguridad del transporte con activos.

La inteligencia artificial y el machine learning son los dos pilares fundamentales de la base de datos con los que trabaja la compañía lo que permita contar con alertas prácticamente instantáneas al momento de un desajuste en la ruta trazada por el motivo que sea. La sencillez es otro de los aspectos positivos con los que cuenta, ya que desde 2017 tienen una plataforma que reúne las mejores herramientas muy fácil de utilizar y principalmente ágil para no perder tiempo mientras se busca la información y que además es propia, aventajando a sus competidores que suelen rentarlas.

Dentro de la garantía del servicio Satrack les brinda a sus clientes un servicio personalizado ante diferentes requerimientos como pueden ser la parte comercial donde un asesor buscará la resolución del inconveniente o las capacitaciones gratuitas constantes hasta dos veces por semana. Esto es posible en gran parte a los soportes de primera calidad que utiliza como es Zendesk, una empresa estadounidense especialista en software para atención al cliente.

La carga de datos en tiempo real y la visualización de la información histórica la empresa lo hace posible para sus clientes, reuniendo en soportes de avanzada y gran capacidad para almacenar todos los informes.

Por último, pero no menos importante, es que Satrack cuenta con especialistas para proteger los transportes tanto en la prevención de robos, como así también en la atención de los hurtos. El personal trabaja de manera centralizada contando con comunicación directa con las fuerzas policiales, además de contar con herramientas de última generación.

Si estas buscando una empresa de rastreo satelital por GPS, sin dudas que Satrack se destaca por sobre sus competidores con todas las apreciaciones anteriormente mencionadas, que ubican a la empresa dentro de las más solicitadas.

Comentarios