Con la presencia de Sileoni, se hizo entrega de la llave de la Escuela Secundaria 38

El Director General de Cultura y Educación está en Mar del Plata donde desarrolló una agenda de actividades que incluyó un acto en el que participó la titular de ANSES, Fernanda Raverta en una escuela en barrio Autódromo junto a directores de escuelas por la extensión horaria. La inversión para comprar la escuela 38 fue de $142 millones y su llegada incluyó una recorrida por la escuela Técnica 3 que se refaccionó.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desarrolló una agenda de actividades en Mar del Plata en donde no solo se priorizó una reunión con autoridades educativas y Nacionales del Frente de Todos, sino que sirvió para recorrer escuelas y entregar la llave del edificio donde funcionará la escuela secundaria Nº 38, adquirida por el gobierno provincial.

Luego de más de una década, finalmente la Escuela Secundaria N°38 podrá recibir a sus alumnos en un edificio propio. Este miércoles se realizó el acto de entrega de llave de la institución que funcionará en un inmueble que adquirió meses atrás el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante 15 años la institución funcionó en un edificio que era alquilado por el Poder Ejecutivo provincial. Luego de meses de gestión y de escuchar a docentes y padres el gobierno de Axel Kicillof adquirió la nueva locación, lugar donde se realizó la entrega de llave.

Sileoni, en diálogo con El Marplatense, dijo que "la infraestructura de la provincia es atendida muy decididamente por el gobernador desde que asumió por un programa de emergencia, un plan de obras muy ambicioso que se ha renovado, lo que lanzó el gobernador en diciembre pasado".

"Un total de 111 escuelas fueron inauguradas y 120 están en construcción, 400 grandes intervenciones en escuelas y otras 5000 obras más. Trabajamos mucho en un parque edilicio muy grande, si es el sistema educativo más grande de América, junto a San Pablo", agregó el funcionario en el flamante edificio donde funcionaba el Instituto San Marcos.

Recordó que "además, tratamos de resolver las deudas que tuvimos este año en cuanto a la calefacción para que no ocurra el próximo y seguimos trabajando en algo que es un derecho, como estar en una escuela digna. Tenemos que trabajar para garantizarlo", reflexionó.

Para el director de escuelas, "no es fácil lo que acabamos de hacer porque es difícil que el estado pueda comprar una propiedad, el monto es importante, de 142 millones de pesos. No es fácil porque el estado tiene sus tiempos. El estado tiene una economía inflacionaria y los propietarios anteriores tuvieron confianza y hemos podido llegar a buen término".

"Como ustedes lo ven -dijo luego-, es un edificio que pertenecía a una institución educativa, por lo que tiene aulas, que es para lo que está pensado y tiene seguridad. Por supuesto, hay que mejorarlo, incorporar inmobiliario y no es lo más sencillo. Tenemos la expectativa de que en marzo comiencen las clases aquí".

Los dirigentes provinciales y locales además visitaron la Escuela Primaria N° 63 y la Escuela Técnica Nº 3. Allí se invirtieron más de 50 millones de pesos en obras que comprendió sector de sanitarios, calefacción y terminación de aulas y fachada. Este establecimiento educativo contiene 11 primeros años, y más de 1800 alumnos que se forman en 6 especialidades, en el marco del programa por el cual están llegando fondos para la puesta en valor de los colegios industriales.

Luego, Sileoni mantuvo un encuentro con directores y directoras de las mencionadas instituciones educativas. Fue en la escuela Nº 63 ubicada en calle 236 entre 39 y 40 del barrio Autódromo, donde participó vía zoom la referente del Frente de Todos, Fernanda Ravera, vía zoom.

Participaron de ese evento la titular de la comisión de educación del HCD, Mariana Cuesta, Marcos Gutiérrez, a cargo de la ANSES a nivel regional y el senador marplatense Pablo Obeid, entre otros.

En este marco, se destacó que se suman más escuelas con jornada completa en General Pueyrredón. Ya son 9 las Primarias que durante este 2022 implementaron esta modalidad, cumpliendo así con los lineamientos de la Ley provincial de Educación.

En efecto, se garantizan jornadas escolares de 8 horas para 2003 alumnos y alumnas. Además, 10 escuelas extendieron sus jornadas una hora más, lo que beneficia el aprendizaje de 5246 estudiantes.

En total hay 79 escuelas primarias en Mar del Plata y, tras los anuncios de este miércoles, ya son 19 las que pasan a tener jornada completa. Desde el gobierno provincial señalaron que la mayoría de las instituciones reciben a niños y niñas de alta vulnerabilidad social.

Comentarios