El paro de colectivos impacta en Mar del Plata y en todo el interior del país

Es por una medida de fuerza que dispuso UTA, en reclamo de mejoras salariales para sus trabajadores. La huelga no incluirá el AMBA.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

En el marco de un reclamo de recomposición salarial para sus afiliados dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó este miércoles un paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país, que se extenderá también durante el jueves.

La decisión se conoce tras la reunión entre los empresarios del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo, en lo que signficó el intento de última hora por destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza que lanzó el sindicato que nuclea a los choferes.

“La huelga de 48 horas se cumplirá miércoles y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior”, aseguró el dirigente sindical.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

El gremio busca cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron los trabajadores de ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista.

La UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas, el pasado 10 de mayo. También estaba previsto que pararan el jueves 19 y viernes 20, días posteriores al Censo nacional.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó, luego de que el gremio informara el martes 17 que se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de FATAP.

Comentarios