Licitación del basural: "A libro cerrado se votará una porquería"

Lo afirmó este miércoles el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

Este jueves será el Día “D” para el desembarco, ahora con ciertos -aunque dudosos- visos de legalidad, de las empresas de “transporte” de residuos como operadoras de rellenos sanitarios y sus sistemas asociados, como el tratamiento de líquidos lixiviados, conforme una novedosa fórmula, de puro cuño marplatense, que por primera vez las habilitaría a participar en una licitación para la cual carecen de toda experiencia específica en la materia.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante tratará este jueves el pliego de licitación para la operatoria del predio de disposición final de residuos del distrito de General Pueyrredon. Se trata un negocio de 5 mil millones de pesos.

En las redes sociales, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, manifestó este miércoles que “una mayoría indiferente ratificará con remaches brutales el salto al pasado que Juntos Arroyo y Montenegro le han hecho dar a Mar del Plata en el tratamiento de los residuos”.

"El BID y el Banco Mundial sumarán una nueva decepción con una ciudad que uso sus recursos para después abandonarlos al igual que abandonaron la inversión que los propios marplatenses hicieron con sus aportes para tener las dos plantas modelo", añadió.

A continuación, el edil de AM le apuntó a Juntos y al kirchnerismo: "¿Dónde están los siempre preocupados por la República, los acusadores de todos y de todas, los de la denuncia perpetua? ¿No se ponen colorados mirando para otro lado y votando la porquería que van a votar mañana?”.

"La prepotencia y la subestimación se conjugan para hacer su trabajo: hasta hoy no cambiaron una coma del peor pliego de bases y condiciones que haya tratado el concejo deliberante en toda su historia. Mañana cambiaran dos comas para hacer la comedia del 'te escuchamos'”, resaltó.

Y manifestó: "Patéticos también los funcionales que tiran centros en las comisiones para hacerle un gol en contra a Mar del Plata y a los Marplatenses, al ambiente y al futuro".

Mañana harán lo que harán porque ningún bloque de la mayoría (y los que la facilitaron) tuvo la decisión (dignidad) de dar una opinión propia ni de escuchar a nadie. Ni a la comisión del obispado. A libro cerrado se votará el remache ideado a distancia y con prepotencia”, sentenció Taccone.

Comentarios