Obras en plaza España: "Es importante porque la ciudad tiene más afluencia turística, vehículos y habitantes"

De ese manera lo contó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, quien aseguró que buscan "llegar a la próxima temporada de verano con el estacionamiento en funcionamiento".

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

En el marco del inicio de las obras del estacionamiento subterráneo en la plaza España, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, manifestó que tendrá "capacidad para 100 autos" y afirmó que la infraestructura "aliviará la congestión de autos".

"Las obras en la plaza España avanzan muy bien. Comenzamos a trabajar esta semana para dejar pasar el fin de semana largo, tanto con el cercado del lugar como con el trabajo en las interferencias. Entendemos que seguiremos de esa manera", indicó.

Acerca de lo que ofrecerá la obra, señaló: "Contará con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 100 autos, espacios y baños públicos en su superficie, tal cual estaba planteado con la concesión que se hizo en 2015, y se retrasó, en parte por la pandemia".

"Las obras nos tomarán aproximadamente un año, quizás menos. Buscamos llegar a la próxima temporada de verano con el estacionamiento en funcionamiento y con todo el espacio público puesto en valor", expresó González.

En ese sentido, detalló que no van a tener el espacio deportivo de la Plaza España por este período, aunque "a seis cuadras está la plaza Pueyrredón, que fue renovada hace un año y tiene buen equipamiento a disposición".

"Es una obra muy esperada e importante porque Mar del Plata tiene cada vez más afluencia turística, más vehículos y además, la pandemia nos dejó más habitantes, por lo que este tipo de infraestructuras aliviará la congestión de autos", advirtió.

"La recepción de los vecinos es buena. Como toda obra, genera molestias, pero a corto plazo disfrutarán de los beneficios de la misma y a su vez, intentamos que todos los vecinos puedan llevar a cabo su vida con total normalidad", concluyó.

 

 

Comentarios