Mundial de Paddle Surf: "Voy con el sueño de salir campeón mundial"

Expresó el integrante de la Selección Argentina, Fabrizio Rondinara, que irá al evento de Puerto Rico a disputarse entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

El mundial de Paddle Surf 2022 se llevará a cabo en Puerto Rico, luego de dos años sin actividad por haber atravesado la Pandemia. Será desde este lunes hasta el 9 de noviembre y tendremos un representante marplatense que irá en busca de la victoria.

Fabrizio Rondinara tiene 16 años, forma parte de la Selección Argentina de Stand up paddle y en esta oportunidad, tendrá su primera experiencia en un Mundial.

En agosto de este año, participó de los Juegos Panamericanos de Surf que se realizaron en Playa Venao, Panamá, en donde tras tener un mal comienzo, pudo finalizar noveno. "En el panamericano competí con categorías más grandes, pero no lo veo como una dificultad sino como un objetivo a vencer. Me esfuerzo y doy lo mejor de mí. Que ellos sean más grandes que yo, es meritorio para mi porque me pone feliz tener ese nivel con mi edad. Ahora en el Mundial si voy a estar contra chicos de mi edad", expresó.

"En mi modalidad que es race técnico, son carreras de entre 4 y 7 kilómetros a una velocidad en donde hay que enfrentar olas, con un recorrido marcado por boyas, que cuando lo terminás, tenes que correr a la arena para cruzar la meta. Yo voy con el sueño de salir campeon mundial", comentó.

"Entreno doble jornada, en una pileta y en un gimnasio. La natación es esencial para mi porque practico la apnea, para aguantar el aire debajo de cada ola, y tengo la necesidad de saber nadar para el deporte", agregó el integrante de la Selección Argentina de stand up paddle, Fabricio Rondinara.

"Las olas son diferentes a donde vayas, por el aspecto de la playa. En Panamá sufrí olas más agresivas y cerradas, pero en Puerto Rico la playa es más larga y con piedras, pero ninguna de esas se asemeja a Mar del Plata. En el sur son más cerradas. Acá yo entreno mucho en Playa Grande", mencionó el deportista.

"Voy a estar en Puerto Rico unos días antes porque tengo que hacer entrenamientos de adaptación, probar la cancha, las olas. Por suerte me llevo mi tabla y a mi familia, que son un gran apoyo", concluyó Rondinara.

Comentarios