Taxistas y remiseros piden un aumento de 43% en la tarifa

A cuatro meses de entrada en vigencia de la última suba del servicio y menos de 60 días de que comience el verano, las organizaciones empresarias ingresaron hoy al concejo deliberante el pedido de un nuevo aumento.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Entidades empresarias y sindicales que agrupan a propietarios de taxis y remises de Mar del Plata, solicitaron este jueves un aumento del 43% de la tarifa con cual el valor de la bajada de bandera pasaría de $210 a $300.

A cuatro meses de entrada en vigencia de la última suba del servicio y menos de 60 días de que comience el verano, las organizaciones empresarias ingresaron hoy al concejo deliberante el pedido de un nuevo aumento.

Lo que buscan es que la bajada de bandera cueste $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) pase de $14 a $20, comunicaron desde el Concejo.

Asimismo solicitaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno (22 a 6), con lo cual los valores pasarían a $360, bajada de bandera y $24 pesos la ficha.

El pedido fue ingresado este jueves de manera unificada por entidades como la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop, Malvinas Taxi, Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Remicoop y Remises Paso Car’s, teniendo en cuenta que desde 2019 está vigente una ordenanza que iguala ambas tarifas.

Desde la sociedad de conductores de taxis, que preside Pablo Sánchez expresaron que "es un imposible seguir con los valores actuales ya que los incrementos que se registraron en el ultimo tiempo nos lleva a pedir un aumento. Han subido costos básicos como el GNC, los neumáticos y repuestos".

En esa línea y con el servicio nocturno, dijo "todos los trabajadores que trabajan durante la noche reciben un plus, por lo que consideramos que los taxistas también debemos percibirlo. De hecho las principales ciudades del país cuentan con ese plus como es el caso de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza".

El último aumento de la tarifa aprobada por el Concejo Deliberante en Mar del Plata entró en vigencia en junio ultimo y la misma fue del 40%, llevando la bajada de bandera de $150 a $210 y la ficha de $10 a $14.

Comentarios