Zona Roja: trabajadoras sexuales mantuvieron una reunión clave y ya tienen confirmada la banca 25

Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual dieron a conocer las últimas novedades en relación a la lucha que llevan adelante para buscar "lugares alternativos" en General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Trabajadoras sexuales se reunieron con distintas instituciones y solicitaron la banca 25 (que les fue otorgada para el próximo 27 en el marco de su lucha de buscar "lugares alternativos" a la Zona Roja impuesta por el gobierno de Guillermo Montenegro. 

Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual informaron que "estuvimos junto al Colectivo de Mujeres Transmigrantes e integrantes de ATAJO (Dirección General de Acceso a la Justicia), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), la Dirección Municipal de Gral. Pueyrredón, el Patronato De Liberados e integrantes del Ministerio de Género y Diversidades, denunciando el atropello hacia los DDHH de lxs trabajadorxs sexuales bajo esta nueva legislación, generando estrategias ante las actas de infracción que nos aplica el municipio a aquellas trabajadoras que ejercemos en los lugares no permitidos".

Durante la reunión, el Ministerio de Género manifestó que "no es necesario estar en las zonas rojas" acompañando a las trabajadoras sexuales. Cuando les preguntamos qué políticas estaban llevando a cabo para defender nuestros derechos nos respondieron que existe un número de WhatsApp y una página web".

Cuando se consultó cómo hace una trabajadora sexual sin celular o analfabetizada, nos respondieron que las compañeras "podían acercarse a sus oficinas a pedir ayuda" demostrando así que el Ministerio de Género en Mar Del Plata "se encuentra acéfalo y no está generando ninguna política pública para defendernos ante la violencia institucional, que estuvieron y están de acuerdo en mandarnos a trabajar a un basurero", informaron en un comunicado que llegó a esta redacción.

Comentarios