Allanamiento en un "point" del barrio Camet: detienen a una mujer y secuestran drogas

La detenida, de 29 años de edad, ya poseía antecedentes por Infracción a la ley de drogas y que actualmente se encontraba con un beneficio de arresto domiciliario monitoreada con pulsera el electrónica. Quiso desprenderse de la droga arrojándola al inodoro.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2022

Durante la noche del jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento librado por la Sra. Juez de Garantías Nº 6 Dra. Lucrecia Bustos del mismo departamento judicial sobre una edificación situada en calle Romano al 3100 del barrio Camet de esta ciudad de Mar del Plata.

Allí, siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y encubierta registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, identificando a quien resultaba ser responsable de la actividad ilícita, y el modus operandi realizado por la misma, ejecutando las ventas desde el interior el patio delantero de su vivienda, utilizando como forma de prevenir o ser alertada ante cualquier situación ajena que ponga en riesgo su actividad ilícita la presencia de otras personas (llamados satélites).

Al momento de la diligencia, se procedió a la demora e identificación de la principal investigada, quien a pesar de su intento de deshacerse del material estupefaciente arrojándolo al inodoro, el rápido accionar desplegado al momento de la irrupción de los efectivos policiales, impidió dicha maniobra, logrando el secuestro de un envoltorio conteniendo una importante cantidad clorhidrato de cocaína, varios envoltorios fraccionadas en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, dinero en efectivo producto de la comercialización, teléfonos celulares y otros elementos probatorios para la presente investigación.

Asimismo, la mujer de 29 años de edad, quien ya poseía antecedentes por Infracción a la ley de drogas y que actualmente se encontraba con un beneficio de arresto domiciliario monitoreada con pulsera el electrónica del SPB quedo aprehendida por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to.) y alojada en el Destacamento Femenino, previendo que los mismos serán indagados por la Fiscal Ledesma en la próximas horas.

Comentarios