Carrancio, duro contra Lauría: "No me sorprendió su voto porque hace meses sigue las políticas de Montenegro"

Así lo manifestó el concejal de Crear, quien agregó, en referencia al empate en la votación de la licitaciòn del predio de residuos, que "sucedió por la incapacidad del Ejecutivo local de generar consenso".

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2022

Tras la sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la que se aprobó el pliego para la licitación del predio de disposición final de residuos y no fue así con la extensión de la seguridad en playas, el concejal de Crear, Alejandro Carrancio, afirmó que fue "la sesión de las oportunidades perdidas" porque "la ciudad está peor que ayer".

Sobre ello, manifestó: "Los temas esenciales se resolvieron de una forma negativa, tanto en la licitación del predio de la basura, un contrato importante para la ciudad, se aprobó un pliego a libro cerrado direccionado a empresas que serán las adjudicatarias de esta licitación", tal como también explicó el edil de AM, Horacio Taccone, en el debate.

En ese sentido, indicó de qué trata que sea a libro cerrado, y continuó: "Ello implica que no haya competencia y que el servicio no sea el mejor, así que fue un retroceso. En vez de sacar un pliego para que las empresas puedan competir y una mejor oferta para el Municipio, sacan uno para que se presente una sola empresa". En ese sentido, Carrancio le apuntó a la empresa Ciageser.

En el caso del expediente de los guardavidas por la seguridad en las playas, expresó que "el oficialismo, de forma mezquina, forzó una votación y terminó en empate en 12, y la presidencia del HCD resolvió con voto doble a favor del oficialismo".

"Era un expediente para que Mar del Plata tenga posibilidad de ofrecer un servicio de mayor calidad en cuanto a seguridad en playas, tanto para los turistas como para los vecinos. También lo perdimos", detalló.

Hubo una situación muy llamativa, y fue el voto de su compañero y presidente del bloque Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, que fue funcional al oficialismo.  Sobre ello, Carrancio señaló: "Lauría, en su agenda política está marcando un claro acercamiento hacia el intendente, pero no me sorprendió porque hace ya meses que acompaña sus políticas".

"Fue más marcada su postura con el basural que con los guardavidas, porque el año pasado había hecho un pedido acerca de una extensión, pero estaba en las posibilidades que acompañe al oficialismo", dijo el concejal libertario.

"Eso sucedió por la incapacidad del Ejecutivo local de generar consenso. Si solo se ampara en los votos propios y no se  puede convocar uno del otro lado, desde el oficialismo son incapaces para formar un diálogo", concluyó en cuanto al empate en 12 en ambos proyectos.

Comentarios