Dos marplatenses en el mundial de natación para jóvenes con síndrome de down

Será desde el 14 al 23 de octubre en Portugal y se presentaron para competir natación y natación artística. Los representantes locales son Agustín Marengo y Agustín Bortolotto.

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2022

La delegación de jóvenes atletas pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd) partieron el pasado viernes para Portugal, donde representarán a la Argentina en el “Mundial de Natación y Natación Artística” que se disputará hasta el 23 de octubre en la ciudad de Albufeira.

Los jóvenes que participarán en este encuentro desde el 14 al 23 de octubre son: Agustín Marengo y Agustín Bortolotto de Mar del Plata, Agustín Gazzano de Ituzaingó, Bautista Bal de La Pampa y Nicolás Améndola de Necochea.

Entre los profesores que acompañaron a estos participantes se encuentran la DT Yanina Luque y Marcos Bertone especialistas en natación y la DT especialista en natación Belén Espina.

Además, muchos de ellos fueron acompañados por sus familias y hermanos siendo parte del equipo “alentador” que representará a nuestro país en Europa como la familia Marengo, Bal y Amendola.

La tesorera de la Fadasd, Alejandra Altube, manifestó que “estos jóvenes fueron entrenados en espacios adecuados para la competencia y hace dos días previos al viaje se encontraban concentrando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –Cenard- para hacer una preparación previa a lo que será esta competencia internacional”.

Altube en nombre de la Fadasd, agradeció la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación Inés Arrondo “quien hizo posible conseguir fondos para que este sueño se concrete y los jóvenes puedan viajar” además de valorar la colaboración llevada a cabo por el Director de Turismo de Aerolíneas Argentinas (AA), Ariel Ciano “quien llevó a cabo importantes acciones para liberar cupos aéreos de la aerolínea de bandera para que la delegación pueda viajar toda junta acompañada por sus profesores entrenadores y familias”.

Comentarios