Paredi anunció que la licitación de la ruta doble mano hacia Mar Chiquita está en la "etapa final"

Así lo aseguró el intendente del distrito de Mar Chiquita, a la vez que se sostuvo en los dichos del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y remarcó que la obra tan solicitada, desde 2013, "cerraría todo el corredor del atlántico con doble mano".

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2022

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, adelantó que el próximo mes terminarán los 70 kilómetros de la ruta doble mano de Villa Gesell y Mar Chiquita, algo que él mismo se lo había pedido a Cristina hace 9 años en su visita al partido, y es un "un gran crecimiento que conlleva a prepararse con las cloacas, el agua potable y el suministro de gas".

En cuanto al fin de semana extra largo, en comunicación con "Primera Tarde", que se emite en Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Paredi explicó: "Vino mucha gente por las reservas y hubo mucho movimiento. Cuando eso sucede, quiere decir que la temporada será muy buena y hasta mejor que la pasada porque octubre marca la tendencia.

"Las reservas están y la gente tiene ganas de salir. De hecho, toda la Costa Atlántica va a recibir una gran afluencia de público", prosiguió.

"La visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Presidente de la Nación, a Santa Clara en febrero para inaugurar el polideportivo, al igual que en mayo cuando vinieron para poner en marcha el acueducto en la laguna, hacen que el gobierno nacional y provincial estén en obra permanente en el distrito de Mar Chiquita y acompaña al crecimiento del mismo, que en 2010 tenía 20 mil habitantes y en la actualidad, más de 28 mil", señaló el intendente.

Acerca de la licitación de la ruta 11, comentó: "Cada vez más personas eligen vivir en nuestra maravillosa costa, que en el mes de noviembre, según manifestó el gobernador Axel Kicillof, estaremos con los últimos trámites para licitar el último tramo de los 70 kilómetros de la ruta doble mano de Villa Gesell y Mar Chiquita".

"Cerrarían todo el corredor del atlántico con doble mano, una obra muy solicitada, por la que estamos a la espera de ello antes del inicio de la temporada", continuó.

"El crecimiento es permanente. La ruta doble mano se hizo hasta Mar Chiquita en 2013,  inaugurada por Cristina Kirchner, y ahí mismo le solicitamos que siga hasta Gesell. Finalmente, se retomó el año pasado y está en la etapa final, lo que posibilitará un gran crecimiento en nuestra zona y conlleva a prepararse con las cloacas, el agua potable y el suministro de gas", puntualizó.

"Estamos muy bien acompañados a nivel nacional y provincial, y todos los marchiquitenses lo pueden ver. Sin más, construimos viviendas en cada una de las localidades. En Vidal, para fin de año terminamos 100 viviendas con todos los servicios", contó.

"Nuestra joya nacional es el parque "El Diego", que hace un año fue inaugurado, y cada vez luce mejor. Dentro del parque, ya se inauguró el polideportivo y este mes, por decisión del Presidente y Gabriel Katopodis,  se licitó y adjudicó al lado del poli, lo que será la pileta climatizada de Santa Clara del Mar con medidas olímpicas, frente al monumento de Maradona, de la que esperamos que en un año esté terminada", sostuvo sobre las obras en Santa Clara.

"La particularidad que tiene nuestro partido, además de la riqueza de la laguna, el mar y la geografía, es que tenemos tantas localidades, por lo que somos el distrito que más fiestas populares tiene porque cada pueblo tiene una idiosincrasia distinta".

"Por ejemplo, Pirán con la  agricultura, Vidal con el potrillo, Vivoratá con la fiesta del costillar, Santa Clara con la fiesta de la cerveza y si faltaba algo, es que recuperamos la vieja estación de Nahuel Rucá, dada por la gente de los ferrocarriles, y como cumple 110 años, haremos una jornada de recreación y recuperación del lugar con un festival artístico y para poner en valor algo bello", concluyó.

Comentarios