Ganancias: el mínimo no imponible sube a $ 330.000 desde noviembre

Así lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa. También se refirió al lanzamiento del programa “Precios Justos” para combatir la inflación.

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá y quedará por arriba de los $ 330.000.

Massa, dijo que la medida será anunciada esta semana, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y los gremios.

“La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el Presidente”, sostuvo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio Rivadavia.

Massa indicó que la AFIP está terminando de realizar las proyecciones para detallar exactamente la cifra en que quedará el mínimo, y señaló que el objetivo es que quienes hagan horas extras o tengan aumentos salariales por paritarias no los pierdan por el Impuesto a las Ganancias.

“Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los $ 330.000 pesos desde el primero de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, agregó.

Massa también se refirió a la decisión de avanzar hacia un acuerdo de precios. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos”, sostuvo.

El ministro dijo que ir en este sentido busca “darle la tranquilidad al consumidor” y que están “preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios”. “Me gustaría que en el momento que lo pongamos en marcha sea con un número acordado de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”, indicó.

La cartera económica trabaja en un programa denominado “Precios Justos” que pretende ponerle precio a los artículos de consumo masivo” en “un trabajo conjunto de Comercio con las Empresas” y que “involucra a más de 20 empresas de consumo masivo”. El plan incluye a productos de los sectores de alimentos, higiene, limpieza y medicamentos.

“Lo que tenemos que garantizar es que el camino descendente que empezamos a recorrer se consolide, porque la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador o un jubilado”, sostuvo el ministro.

Fuente: DIB.

Comentarios