Talleres "hizo leña" de Aldosivi

El "Tiburón" ya descendido se despidió de su gente con una derrota por 3 a 1 ante los cordobeses.

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2022

Talleres hizo leña del árbol caído. Los cordobeses no tuvieron piedad y se impusieron por 3 a 1 sobre Aldosivi, que se despidió ante su gente de la Liga Profesional de Fútbol.

Con los errores y falencias habituales que lo llevaron a descender, el "Tiburón" no pudo imponerse y fue claramente derrotado por Talleres en el estadio José María Minella, en el marco de la anteúltima jornada de la máxima categoría del fútbol argentino.

Aldosivi comenzó más profundo que Talleres y antes de los 5 minutos tuvo una opción en los pies de Silva, que definió desviado ante el achique de Herrera. Y enseguida el otro uruguayo delantero, Cauteruccio, eludió al arquero visitante, pero tardó en definir y Martino se interpuso en la definición casi sobre la línea.

Sin embargo, Talleres contestó con un gran remate de Espejo, que hizo lucir a Devecchi. Y aunque la visita parecía comenzar a dominar las acciones, el "Tiburón" tuvo una buena chance con un cabezazo desviado de Meli. Y Devecchi debió intervenir instantes después ante un cabezazo de Suárez.

Dentro de un trámite equilibrado, Talleres inclinó la balanza a los 25´ con una salida rápida, toque de Alvez y definición fortísima de Espejo, que venció la resistencia de Devecchi.

En el complemento, Talleres le cedió la iniciativa a los marplatenses, que equivocó los caminos, mientras el adelantamiento le permitió espacios a los cordobeses que inquietaron a Devecchi.

Y así, con muy poco, la visita amplió el marcador con una definición con tiro desde el punto penal que convirtió Buffarini. Pero, rápidamente, por la misma vía Aldosivi logró descontar por la ejecución de Cauteruccio.

Poco duró la ilusión del "Tiburón", ya que enseguida, Pizzini volvió a ampliar la diferencia. Una ventaja que sostuvo, más aún cuando sobre el final Escobar se fue expulsado.

Síntesis 

Aldosivi (1): Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Escobar; T. Martínez, Cerro, Leandro Maciel y Meli; Silva y Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Talleres (3): Herrera; Buffarini, Catalán, Suárez y Martino; Oliva y Ortegoza; Garro, Espejo y Godoy; Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el PT: 25´ Espejo (T). En el ST: 21´ Buffarini, de penal (T), 25´ Cauteruccio, de penal (A), 26´ Pizzini (T).

Cambios en el ST: al comienzo, Cuesta por Silva (A) y Pizzini por Godoy (T), 10´ Santos por Alvez (T) y Villagra por Ortegoza (T), 12´ Brítez por T. Martínez (A), Iritier por Meli (A) y Cervera por Maciel (A), 23´ Esquivel por Espejo (T) y 33´ B. Martínez por Cerro (A) y R. Pérez por Catalán (T).

Inc.: en el ST, 40´ expulsado Escobar (A).

Árbitro: L. Lobo Medina. Estadio: JoséM. Minella.

Comentarios