Vecinos celebraron los 110 años de la Estación Nahuel Rucá en una jornada cargada de historia y tradición

En el marco del 110° Aniversario de la Estación Nahuel Rucá, se llevó adelante a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita una gran jornada llena de historia y tradición.

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2022

Cientos de vecinos y vecinas participaron de la celebración que contó con diversos números artísticos. El intendente Jorge Paredi participó de los festejos y aseguró: "Recuperamos un lugar histórico. Conmemoramos los 110 años del nacimiento de la Estación Nahuel Rucá con su puesta en valor y una jornada cargada de recuerdos, raíces y tradiciones".

De esta manera, se celebró un nuevo aniversario de la Estación Nahuel Rucá. En el lugar, la Municipalidad de Mar Chiquita realiza tareas de puesta en valor para convertirlo en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad. "El festejo de hoy es el inicio del sueño de darle vida a la estación nuevamente. Vivimos una jornada familiar cargada de recuerdos, raíces y tradiciones. Un llamado constante a conocer los orígenes, recorriendo sus rincones, interpretando la naturaleza y reviviendo la historia", manifestó el intendente Jorge Paredi.

Cientos de vecinos y vecinas participaron de la celebración que contó con las presentaciones artísticas de Germán Montes, DJ Campero, Diamante II y la Agrupación Folklórica El Potrillo. Durante la misma, el jefe comunal, acompañado por Cristina de Dios, remarcó: "Recuperamos un lugar histórico. Conmemoramos los 110 años del nacimiento de la Estación Nahuel Rucá con su puesta en valor y una jornada cargada de recuerdos, raíces y tradiciones".

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, señaló: "Hay una decisión política de poner en valor la Estación Nahuel Rucá. Muchos años pasaron de promesas que hicieron muchas personas sobre este lugar. Hoy finalmente vemos una promesa que se hace realidad. Queda mucho por delante, la recuperación está empezando y es importantísimo que sea punto de encuentro de los marchiquitenses".

Participaron además de la jornada el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el delegado de Vivoratá, David Díaz; delegados, secretarios, directores municipales y concejales.

Comentarios