Actos y marchas en Mar del Plata y en todo el país por el Día de la Lealtad

En Mar del Plata el acto será a las 17 en Luro y Mitre. La CGT Nacional, en tanto, organiza un acto Obras Sanitarias, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

Los distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido conmemorarán este lunes el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias. Mar del Plata no es la excepción.

A 77 años de aquel 17 de octubre, cuando el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo con el único objetivo de pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el peronismo presentará un mosaico de fotos similares pero con particularidades específicas que están en pugna dentro del espacio, aunque prima la necesidad de la unidad ante las contiendas electorales del año próximo.

No habrá una sola foto este 17: se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un "Cabildo abierto" en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

Ante los diferentes actos, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que "en todos esos lugares habrá peronistas reafirmando lo mismo que se puso en disputa aquel 17 de octubre (de 1945), que una Argentina para pocos no es viable".

En Mar del Plata el acto central se desarrollará en Luro y Mitre donde se emplaza el busto que recuerda a Juan Domingo Perón. 

INAUGURAN LOCAL 

Este lunes a las 17, en Alberti e Italia, la agrupación juvenil peronista "POTENCIAR", inaugurará su local partidario en el marco de los festejos por el 17 de Octubre por parte del sector que tiene entre sus máximos referentes al dirigente Rodolfo "Manino" Iriart.

"Nosotros elegimos festejar el Día de la Lealtad con los jóvenes como expresión de futuro y de esperanza en momentos difíciles donde indudablemente hay que pensar en la renovación", afirmó Iriart.

"POTENCIAR" es una organización joven del Peronismo de Mar del Plata que además integra el Frente de Juventudes Marplatenses.

Comentarios