"Aemprender": la iniciativa que impulsa a los nuevos negocios marplatenses

En esta edición del certamen, se cambió la categoría diferencial por años de antigüedad. Además, podrán participar personas sin límites de edad inscribiéndose desde la página web hasta el 19 de noviembre.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) presentó una nueva edición del "Aemprender", impulsado por la comisión joven, la iniciativa que busca acompañar y brindar herramientas para los nuevos emprendimientos.

"En esta oportunidad una característica diferencial es que en vez de ser las categorías de antes que eran sectoriales, ahora son por la antigüedad en el emprendimiento", comentó Blas Taladrid, presidente de la entidad.

En esta línea se refirió a las tres categorías utilizadas: "Idea de negocio, para aquel que está pensando en iniciar uno. Nuevo emprendimiento, la segunda categoría, para aquellos que ya han iniciado y tienen hasta dos años para poder de alguna manera articular con los diferentes planes y programas que hay locales, provinciales y nacionales que generalmente son para empresas hasta dos años".

"Por último, empresa joven, aquella que tiene entre dos y seis años que a partir del quinto año generalmente, ya se evita la mayor tasa de mortalidad de las empresas nuevas. Luego de esto pasa a ser una empresa consolidada", continuó.

Respecto de a quiénes está dirigido este programa, contó que es "para aquellos emprendedores que están viendo, que tienen ideas, que están para participar en este premio que no tiene límites de edad".

Asimismo, esto se amplió a partir de que "empezamos a identificar que la pandemia generó muchos emprendimientos nuevos sin limites de edad, antes lo hacíamos hasta los 40 años".

Los que deseen inscribirse, pueden hacerlo desde "la página de UCIP donde tienen los datos de inscripción y como subir un pequeño video contando su proyecto. Fecha de inscripción hasta el 19 de noviembre y una muy buena noticia en este aemprender que es un muy buen jurado para esta edición".

Sobre el surgimiento de esta iniciativa se debe a que "esta ciudad tiene un capital emprendedor muy grande" y que hay que visualizarlos para "poder apoyarlos, asistirlos, brindarles herramientas, poder contactarlos con empresas o programas públicos".

Por otro lado, comentó que para esta oportunidad, más allá del jurado, estarán "las autoridades que hoy interactúan localmente con el ecosistema emprendedor".

Entre ellos nombró a "el secretario de producción Adrián Consoli; Alberto Chevalier como director de la incubadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Licenciada María Laura Roberto, la directora de la incubadora de la UCIP; y Maximiliano González Kun, un empresario que además es director de Neutrón, una aceleradora de emprendimiento0".

"Esto hace que podamos asistirlos no sólo desde las incubadoras, de manera que se pueda visualizar estos proyectos para que consigan capital privado en forma de inversiones o como se desarrollan ahora en esta aceleradora Neutrón", concluyó.

Comentarios