Axel Kicillof otorga otro aumento a estatales, docentes y médicos bonaerenses y lleva la paritaria anual a 70%

En medio de la alta inflación, el gobernador definió una suba adicional de 10 puntos para los sueldos que cobran en octubre, que aumentarán 24%. Así la paritaria estatal bonaerense llega a 70% anual, aunque habrá nueva revisión el mes próximo.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

El gobierno de Axel Kicillof decidió elevar 10 puntos porcentuales el tramo de aumento salarial de septiembre para empleados estatales, docentes, judiciales y médicos bonaereses, por lo que el alza percibirán llegará al 25% promedio. La decisión fue comunicada por el mandatario durante una reunión que mantuvo el martes con los gremios estatales de la provincia.

El aumento adicional se adoptó en la revisión paritaria y para que los salarios de los estatales bonaerenses “no pierdan” contra la alta inflación. Con la nueva mejora, el acumulado 2022 para los sueldos estatales estará en el 70% a diciembre. En octubre habrá otra revisión, por lo que el porcentaje anual de incremento podría ser mayor.

Para los sueldos de septiembre, que se cobran en los primeros días de octubre, Kicillof había acordado un alza de 14%. Ahora sumará otros 10 puntos a fin de intentar neutralizar la caída del poder adquisitivo de los salarios por la fuerte escalada inflacionaria del úlitmo trimestre.

La medida alcanza a todos los regímenes de la administración pública provincial, explicó el mandatario durante la reunión que tuvo con los gremios, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el de Trabajo, Walter Correa y Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los trabajadores de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”, sostuvo Kicillof.

Así estableció que “por la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo”, la administración Kicillof decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo a 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al alza para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial de 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Adicionalmente, el gobierno bonaerense convocará a los gremios en octubre para volber a revisar la situación.

Durante la reunión, estuvieron presentes representantes de los gremios Suteba; FEB; Amet; Sadop; Udocba; UDA; UPCN; ATE; Aemopba; AMS; Sosba; SSP; Smhlp; Apoc; Aeri; Soeme; Cicop; Apla; APV; Aecm; Amra, SGP, AJB y Ajamop.

Comentarios