Benzema se llevó el Balón de Oro, sin Messi entre los nominados

La revista francesa France Football le hizo entrega del premio al mejor jugador de la temporada, al delantero del Real Madrid. Los dos últimos los había recibido Lionel Messi.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

Zinedine Zidane le entregó su primer Balón de Oro a Karim Benzema, el legendario delantero del Real Madrid que se convirtió en una pieza clave del Merengue en la última obtención de la Champions League. Era el máximo candidato por haber tenido una temporada repleta de goles.

"Ver este trofeo delante mío es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza", dijo el Benzema.

El centrodelantero rompió una racha de 24 años sin recibir premios, hacia futbolístas franceses. En la última temporada hizo 44 goles en 46 partidos, dio 15 asistencias, fue el goleador de la Liga de España y de la Champions, fue el mejor jugador para la UEFA y el mejor jugador de la Champions.

Lionel Messi, que había ganado los dos balones anteriores, no estuvo entre los candidatos, esta oportunidad.

Manchester City ganó el premio al mejor club del año y quedó ​por delante del Liverpool (2°) y del Real Madrid (3°).

El polaco Robert Lewandowski fue el ganador del trofeo Gerd Müller por anotar 56 tantos y haber sido el máximo goleador de la temporada.

​La jugadora del Barsa, Alexia Putellas, fue la ganadora del Balón de Oro femenino por segunda vez consecutiva.

El delantero Sadio Mané del Bayern Múnich, obtuvo el trofeo Sócrates por el accionar solidario que realizó durante todo el año.

Y Gavi​, el jugador del Barcelona, fue el ganador del Trofeo Kopa, con tan solo 18 años, por ser el mejor jugador sub 21 del mundo.

Comentarios