Comunicado de trabajadores de "Manolo"

Se pronunciaron a raíz de los reclamos gremiales que se dieron en las puertas del comercio ubicado en Alem y Almafuerte.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

Un grupo de trabajadores de la firma Manolo enviaron un comunicado de prensa ante la situación de reclamo gremial que realizaran en la puertas del reconocido comercio ubicado en Alem y Almafuerte.

El comunicado señala lo siguiente:

Aquellos que trabajamos en “Manolo” queremos dejar un mensaje para la comunidad marplatense y el público en general:

Ante los hechos ocurridos en uno de los locales, fuente de trabajo y sustento familiar para nosotros/as, manifestamos que las demandas de esa organización y/o grupo de personas, no nos representan. No fue un pedido nuestro que somos en definitiva los que verdaderamente trabajan en la empresa.

Nosotros somos trabajadores, pizzeros y churreros, es nuestra actividad principal desde que se inició la empresa en la que desempañamos nuestras tareas. No hace 40 años que estamos en un gremio que nada tiene que ver con nuestra actividad o que se trate de una expresión de deseo, es lo real y concreto. Es lo que hacemos

A la pregunta de ¿dónde trabajas?...respondemos Churros Manolo y nos sentimos Trabajadores Pasteleros (Starpyh)

Queremos hacer saber a quién nos esté leyendo o escuchando, que nos sentimos bien representados por el convenio que nos regula que es del Starpyh. No queremos cambio de escalas ni queremos que nos cambien la obra social (Osarpyh). Sabemos que nuestro sindicato (Starpyh) está concretando un plan de vivienda y como afiliados y afiliadas queremos tener la posibilidad de poder acceder al mismo. El cambio en el encuadramiento también significaría perder esa oportunidad.

Solo queremos trabajar en paz y que se dejen de llevar a cabo acciones que solo perjudican nuestros ingresos y nos quitan tranquilidad. Nadie pidió que vengan a hablar por nosotros ya que tenemos un gremio que lo hace.

Comentarios