El Gobierno Nacional otorgará un bono de $45 mil a los sectores más vulnerables

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, tras la inauguración de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Será para quienes no reciban ningún plan social por parte del Estado. La suma extraordinaria será abonada en noviembre y en diciembre.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

El gobierno de Alberto Fernández otorgará un bono de $45 mil en dos cuotas y que será percibido por sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado. La suma extraordinaria será abonada en noviembre y en diciembre y buscará ser un aporte económico frente a una crisis social producto de la alta inflación.

El bono fue anunciado el pasado domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y este lunes ratificada por el presidente Alberto Fernández. Sobre este bono para sectores vulnerables desde Casa Rosada detallaron que será "para sectores que no reciben ningún otro plan social" y que los detalles de la medida los brindará Massa.

Para definir los detalles y la instrumentación de la medida, Massa se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta. El organismo previsional fue quien pagó el IFE durante la pandemia y los bonos que se pagaron a mediados de este año. Luego del cónclave entre ambos funcionarios, se hará público el anuncio.

"Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado", dio a conocer el Presidente durante un acto de inauguración de obras viales en Cañuelas, que aprovechó para homenajear el Día de la Lealtad Peronista. "Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados", agregó Fernández.

 

Comentarios