Junto a Fundación OSDE, Daniel Hourcade disertó sobre liderazgo y trabajo en equipo

En el marco de su Ciclo Anual de Conferencias, Fundación OSDE presentó al ex DT de la Selección de rugby en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

Daniel Hourcade, ex Head Coach de Los Pumas realizó una charla este lunes en la ciudad sobre liderazgo y trabajo en equipo en la ciudad de Mar del Plata.

En el marco de su Ciclo Anual de Conferencias, Fundación OSDE presentó al ex DT de la Selección de rugby.

"Hay que saber trabajar en equipo, es muy importante para construir se puede aplicar el liderazgo a cualquier tipo de ámbito; el laboral o empresarial", comenzó diciendo.

"Cuando hablamos de objetivos siempre  se habla a mediano y largo plazo y ejemplo del rugby en el país es uno, porque es un país amateur que compite con el mundo profesional en este deporte", explicó.

"Se trabajan las debilidades para poder mejorarlas, el deporte es salud y es obvio que están relacionados hacer deportes e intentar tener una vida sana", agregó.

"Hay distintos tipos de líder y depende de la necesidad. Si vos tenés un grupo hay un líder", mencionó.

"Si tenés un grupo de muy buenos jugadores pero no tenés un grupo, para ese caso necesitas alguien que lidere desde lo humano, y cuando el grupo está consolidado, tal vez necesitas a alguien dentro de la cancha", ejemplificó.

Daniel Hourcade fue jugador profesional de rugby, ex Head Coach de Los Pumas. Director técnico de alta competición de seleccionados provinciales y nacionales. En 2015 fue nominado por la World Rugby como mejor entrenador del mundo. Ese año también fue elegido mejor entrenador del Mundial 2015 (Londres) por la Planet Rugby Magazine.

 

Comentarios