Guillermo Volponi: "Debemos avanzar con la generación distribuida en toda la zona"

Lo afirmó el concejal Guillermo Volponi quien comentó que están "exigiendo por la adhesión de las comunas a la ley 15.325 y desde ella reclamando una reglamentación total de la ley nacional".

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

El proyecto, que el concejal del PRO Guillermo Volponi presentó en Mar del Plata y que se convirtió en ordenanza, también es fuente de inspiración para la presentación de una iniciativa acorde a la realidad y adaptada a las necesidades del Partido de la Costa.

Después de trabajar durante varios meses en la posibilidad de que General Pueyrredon adhiera a la ley provincial de generación distribuida de energías renovables, el mismo concepto se trasladó al Partido de la Costa.

En este caso bajo la iniciativa del concejal del PRO Sergio Santana, quien conforma el bloque PRO - Juntos por el Cambio en su distrito.
"Entendemos que es importante que esta ley se reglamente de manera absoluta, para que en todos los municipios de la provincia los bonaerenses puedan gozar de los beneficios plenos que establece la ley nacional 27.424" empezó explicando Volponi.

Días atrás, el edil marplatense organizó una reunión con legisladores y técnicos del PRO de diferentes municipios bonaerenses para poner a disposición de quien lo desee, la ordenanza de su autoría que cuenta con el número 25.621 y que fue sancionada y promulgada en nuestra ciudad.

Al respecto, Volponi señaló que "desde el PRO estamos articulando con los concejales y las concejalas de Juntos por el Cambio, en diferentes distritos de la Quinta Sección Electoral, para impulsar un fuerte pedido al gobierno provincial, desde los concejos deliberantes, exigiendo por la adhesión de las comunas a la ley 15.325 y desde ella reclamando una reglamentación total de la ley nacional".

En el Partido de La Costa el concejal Sergio Santana levantó la bandera de la generación distribuida. Santana comentó que han recibido la propuesta del concejal Volponi y, a través de ella, se generó un trabajo de adaptación de la iniciativa a la realidad y las necesidades de su municipio.

"Presentamos el proyecto de energías renovables integrada a la red eléctrica siendo éste impulsado en la región por el concejal Volponi y el resto de la bancada de Juntos en Mar del Plata. Sabemos que es de vital darle impronta en la región, ya que no solo genera un recurso genuino para el usuario sino que es amigable al medio ambiente reduciendo fuertemente la contaminación", comentó Santana.

El concejal del Partido de La Costa aseguró que "trabajamos para ello de la mano de los concejales de Mar del Plata, que en estos temas de recursos y ecología van a la vanguardia en la región" y agradeció "a Volponi y al intendente Guillermo Montenegro y su equipo, por ser un faro en la región".

Finalmente, el concejal Volponi comentó que de la reunión participaron la ex diputada Rosio Antinori y el director del área de medio ambiente municipal, Matías Cozzo, además de integrantes del equipo del bloque de concejales y referentes en materia de sustentabilidad.

Comentarios