PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Lanzan campaña para cuidar y controlar el Río Paraná

Como parte de la concientización, se informará y explicarán tareas relacionadas a la protección ambiental a los alumnos de los Institutos de Formación.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

En el marco de las campañas de investigación científica y difusión diagramadas para el corriente año, el Buque Científico SPA-1 “Dr. LELOIR”, con personal de la División Investigación Científica la Dirección de Protección Ambiental, prevé realizar una campaña titulada: “Concientizando, Cuidando y Controlando nuestro Rio Paraná”.

La misma cuenta como objetivo científico la detección de especies exóticas en puertos fluviales del Rio Paraná, que generalmente llegan a nuestras aguas a través del agua de lastre y las bioincrustaciones en los cascos de los buques.

Mirá el video:

Durante la mencionada, también se participará del evento "El Río y el Puerto necesitan de tu atención", por invitación recibida del Ente Administrador Puerto Santa Fe (EAPSF) donde se brindarán charlas a la comunidad educativa y público en general.

Posteriormente, en la ciudad de Rosario, se dará lugar a una jornada especial, dedicada principalmente al control y gestión de agua de lastre, y a temas relacionados con la seguridad de la navegación y protección marítima, dirigida al personal académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Del mismo modo, y como parte de la campaña, se informará y explicarán tareas relacionadas a la protección ambiental a los alumnos de los Institutos de Formación (IFOR) donde también se brindarán charlas relacionadas a la vida a bordo y difusión de las diferentes actividades que realiza el Buque "Dr. Leloir".

Mirá el video:

Para finalizar, tendrá lugar una jornada con alumnos de la Universidad de Buenos Aires, cursantes de la Maestría en Gestión del agua, donde realizarán prácticas de toma de muestras y se los capacitará en tareas relacionadas a tal fin, en la zona del delta del Rio Paraná.

El citado Buque prevé zarpar desde el Puerto de Buenos Aires, el día 18 de octubre, y la campaña tendrá una duración estimada de veinte días, previéndose su regreso en horas de la tarde del 06 de noviembre.

Comentarios