Los marplatenses despidieron a Héctor Rosso en el recinto del Concejo Deliberante

El arco político local se acercó al recinto para despedir al dirigente reconocido por su trayectoria política en la ciudad.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

Los marplatenses se despidieron del ex concejal Héctor Rosso, fallecido a los 57 años de edad, en el lugar donde prestó servicios por 16 años: el Honorable Concejo Deliberante.

Su amigo y compañero de partido, Gustavo Pulti, manifestó: "Con el gordo fundamos Acción Marplatense, para poder llevar adelante la ferro automotora, el emisario submarino, el CEMA, para fundar las primeras 11 secundarias que tuvo Mar del Plata, que no tenía secundarias municipales, hubo que librar debates, en todos ellos y en el proyecto de ciudad, Héctor fue un tipo fundamental". 

Asimismo, comentó que "fuimos a lo largo de las décadas hermanos. En los últimos años hemos estado un poco distanciados, pero sin defraudaciones, sin el disgusto ni la frustración de la lealtad, simplemente distanciados por mirar cosas diferentes".

"En mi primer mandato en el Concejo Deliberante, la mamá nos hacía la comida a 4 cuatro cuadras y almorzábamos juntos todos los días. Juntos fundamos Acción Marplatense, juntos llegamos al gobierno y esa visión estratégica, los proyectos que se llevaron adelante hubo que debatirlos y él era gran convencedor, por eso salían las cosas", aseguró.

En cuanto a personalidad, explicó que "era un tipo alegre, en cualquier circunstancia le encontraba la vuelta o tomando mate, caminando por una plaza o cenando con un vasito de vino, era un tipo alegre que disfrutaba de la vida. Tenía una cosa que lo distinguió de muchas otras personas que están en la política que es un profundo amor por Mar del Plata".

En esta línea, el secretario de gobierno de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, dijo que " la verdad que era un tipo muy joven y el gordo no se tendría que haber ido tan pronto. Para mi es mucho más que un amigo, un tipo que a toda una generación nos dio una mano enorme para entender la política desde un lugar muy sano, fue una especie de hermano mayor".

Sobre Héctor Rosso y su forma de ser, afirmó que "siempre fue una persona para hablar, encontrar soluciones, intentar resolver cosas desde un lugar de mucha generosidad. No fue un tipo de los afiches de campaña y de los grandes titulares, fue un laburante de la político, un tipo que trabajó mucho por muchas personas".

Por último, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero habló sobre la decisión de velarlo en el recinto: "Me parece que era el lugar natural, el lugar que a él le hubiera gustado, fue un pedido de la familia y acompañado unánimemente por todos los bloques. Creo que es donde tiene que ser".

"Él generó esta unanimidad, estas ganas de todos de que él sea homenajeado en un lugar donde sabemos que a él le hubiera encantado. Las diferencias políticas son cuestiones conceptuales o ideológicas que siempre señalan de qué lado de la vida estás, pero de ninguna manera tiene que avanzar sobre lo humano", concluyó.

Comentarios