Por falta de acuerdo, la UTA vuelve al paro y será de 72 horas

Será el 25, 26 y 27 de octubre debido a la ausencia de acuerdo salarial en la reunión que mantuvieron con empresarios este martes.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

Fracasó la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que quedó confirmado un nuevo paro por 72 horas que comenzará a la hora 0 del 25 de octubre.

Recordemos que la semana pasada ya hubo un paro, pero de 48 horas, por la falta de acuerdo entre las partes.

En la audiencia estuvo el Consejo Directivo Nacional y el secretario general de UTA. 

En números, lo que habían solicitado desde el sindicato, es un básico de $150.000, llegue a $168.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre.

Además de que se otorgue un bono de $40.000 a pagarse en dos cuotas iguales, con los salarios de los meses de octubre y noviembre.

La falta de consenso entre empresarios y representantes de los trabajadores del volante complica el desarrollo normal de la rutina de las familias marplatenses y argentinas, que además de complicar a los trabajadores que requieren del transporte público para cumplir con sus labores, también complica la llegada de los chicos y chicas a las establecimientos educativos.

Leé el comunicado completo de UTA:

Comunicado UTA FATAP 18.10

Comentarios