Sectores comerciales de Mar del Plata celebran el lanzamiento del programa "Ahora 30"

El plan contempla televisores con tecnología 4k, celulares y aires acondicionados de bajo consumo. Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios resaltaron la importancia de estos proyectos para motivar a los compradores y movilizar la economía nacional.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzó a regir este viernes e incluye un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. El programa cuenta con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%.

"Estamos con buenas expectativas esperando que tenga un impacto más que positivo, esperando a que ya se publiquen todos los detalles", manifestó Mariano Céspedes, coordinador de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

Sobre el programa, explicó que "estamos hablando de un plan que daría una financiación de 30 cuotas con un interés reducido y sería aplicable a televisores, celulares y aires acondicionados de bajo consumo y esperamos que tenga un buen reflejo en las ventas de la economía local".

En cuanto a la recepción de la gente, comentó que "esperan con buenas expectativas este tipo de planes, se viene un evento socio cultural muy importante para el país como es el mundial que siempre se traduce en una suba de venta de televisores, creemos que el momento es oportuno, así que estamos con muy buenas expectativas".

Además, esto potenciaría el "efecto cascada" en la economía: "Esperamos que se derrame al resto de los sectores y también estamos con buenos augurios para la temporada, así que creemos que la economía tanto local como regional puede verse beneficiada por este tipo de ofertas", declaró.

Por otro lado, reflexionó sobre los números que dejó el último fin de semana largo: "Han sido excelentes, una ocupación hotelera cercana al 90%, una gastronomía que ha trabajado muy bien, distintas calles de la ciudad con diversos rubros muy concurridas".

Esto sirve para "seguir trabajando, preparándonos para la temporada y para darle al turista una oferta a la altura de las circunstancias para que los sigamos convenciendo de que elijan Mar del Plata", afirmó.

Por último, dijo que "nosotros trabajamos siempre para acercar soluciones tanto a las pymes como a los consumidores, estamos en un contexto que nos toca trabajar más fuertemente, con un diálogo constante entre todos los actores y si bien creemos que se podía hacer más medidas para fortalecer la economía local y regional, damos la bienvenida a este tipo de propuestas que nos permitan seguir trabajando juntos".

Comentarios