“Ya no saben qué adjetivo agregarle a la palabra precios”, dijo un economista

De esta forma, se expresó Nicolás Gadano, economista y exgerente general del Banco Central, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

Nicolás Gadano, economista y exgerente general del Banco Central, aseguró en CNN Radio que “ya a esta altura no deben encontrar qué adjetivo agregarle a la palabra precios” en el marco de un nuevo programa para controlar los aumentos en las góndolas de los supermercados y dijo que “estas iniciativas siempre fracasan”.

“En ausencia de un programa antiinflacionario tienen que salir con estas cosas para mostrarle al frente interno o externo… No pasa por ahí el control de la inflación”, aclaró Gadano en diálogo con María Laura Santillán y agregó: “La gente ya ha visto que se promete y se hacen cosas con distintos funcionarios y la inflación lejos de bajar está subiendo”.

En La Mañana de CNN, el especialista se refirió a los anuncios del ministro Sergio Masa para subir el piso de las Ganancias a 330 mil pesos: “Es un problema de la alta inflación en la que hemos entrado con un 80% anual. Todos los valores nominales, incluyendo el mínimo no imponible, van perdiendo terreno frente a los aumentos. Todos tratan de no perder frente a la inflación y como el mínimo está en valores nominales se va quedando atrás y la gente paga más impuesto a las Ganancias producto de la inflación”.

“Corresponde que se actualice para que la gente pague lo mismo en proporción”, precisó Gadano, quien advirtió que “es razonable ajustarlo por la inflación, pero tampoco pensar que el problema central de la argentina son los asalariados”.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand