Ahora 30: Fernández y Massa confirmaron que el viernes entra en vigencia el plan

El Presidente y el ministro de Economía detallaron el programa para la compra de electrodomésticos. La tasa de las cuotas será de 48% anual. También habrá "Ahora 42" para jubilados.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para definir los alcances del plan de financiación para la compra de electrodomésticos, en hasta 30 cuotas, que comenzará a regir a partir del próximo viernes. "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria", explicó el mandatario en redes. También habrá un plan "Ahora 42" para jubilados.

El encuentro se llevó adelante este jueves, en el despacho presidencial, donde ambos trabajaron para terminar de delinear el plan de compra de electrodomésticos. El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.

Alberto Fernández informó desde redes sociales: "Este viernes entrará en vigencia el Plan Ahora 30, de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".

"Además, en noviembre sumaremos el 'Ahora 42' para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas", avisó Fernández. La tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. "Participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos", sentenció.

Comentarios